edición general

Javier Pérez Royo: No hay delito de desobediencia (explicación para no juristas)

En un país en el que lo primero que se hace es criticar la justicia cuando no nos gusta las sentencias que no apoyan lo nuestro, pero se alaba y se expone como evidencia ejemplar cuando sus sentencias son favorables, demuestra que sólo te puedes fiar de la justicia misma y no puedes respetar ni fiarte de aquellos que la critican o se soportan de ella de manera tan interesada y electoralista, según la dirección de dichas sentencias.
#16 Primero, no tiene mucho sentido reprochar que "qué horror, está usted incumpliendo la ley" a un dirigente que promueve la desobediencia civil y se jacta de ello. El 1-O fue una operación de abierta desobediencia; Quim Torra y su formación política volvieron a ganar el gobierno con una campaña en la que afirmaban que lo volverían a hacer. Sus presos y exiliados son héroes.

"En su declaración judicial, Torra admitió abiertamente ante el juez haber desobedecido las órdenes de la JEC de retirar las pancartas con lazos amarillos y la simbología independentista de la fachada de Palau. "Sí, desobedecí", dijo Torra ante el juez el pasado 15 de mayo".

Segundo: dejando claro el anterior punto, no es del todo descartable que en la judicatura española haya elementos tan arrogantes, pagados de sí mismos y sujetos a directrices políticas, que incluso puestos a reprimir con la ley en la mano, se pasen las debidas formas procesales por sus solemnes cojones.
#20 un dirigente que promueve la desobediencia civil y se jacta de ello

Promueve tanta desobediencia civil que luego pide penas de cárcel para sus colegas de los CDR :shit:
#21 Compruebo que fue por sucesos en los que la matraca "Es un movimiento dirigido desde arriba para tapar el trespersent" se demostró como una total falsedad. Eso forma parte del conflicto y competencia entre los exconvergentes, esquerra, entidades indepes y CDRs, que de "colegas" nada. En absoluto es un movimiento homogéneo y controlado desde arriba.
#22 Cuando el MH habla de "apreteu", los CDR se convierten en sus colegas.

Los Comités de Desfaenats per la República son los colegas del MH.
#24 Son contradicciones que, creeme, no tengo ni pajolera idea de cómo explican y gestionan ellos. No estaba refiriéndome a eso.

menéame