edición general

Jacinto Siverio, el anciano tinerfeño que mató al ladrón que torturaba a su mujer, no irá a la cárcel

Entiendo que tiene que ser muy duro que te maten aun hijo, por muy cabestro que sea. Pero, ¿cómo puedes denunciar después a este señor por defender a su mujer, a la que tu hijo estaba torturando?
#4 Atribuyes tus mismos niveles de moralidad y ética a personas que muy posiblemente se limpiarían el trasero con ello.
#8 un hijo es un hijo. Hay que ser padre... Yo creo que no me hubiera retirado como acusación. Y mira que es duro esto que digo sabiendo lo que había hecho...

Siempre pensé que todo, todo tenía un precio... Hasta que nació mi hija.
#9 Y hijo de puta es un hijo de puta, como padre debes saber distinguir cual de los dos has criado y actuar en consecuencia. Aún que claro, si es el caso que expongo es porque lo han educado mal, no espero que actúen como se debería.
#12 ya pero aún así supo fo que la madre tendría siempre la esperanza de que su hijo cambiara.
#24 Nada, en cuanto te das cuenta de eso lo mejor es sacrificarlo por el bien común, y por el tuyo propio, mientras le susurras: "Tanta paz lleves como descanso dejas".
#24 eso no tiene nada que ver con la justicia y menos en un caso como este. Siceramente no se porque se denunció al viejo, o laposibilidad de que se le acusara de nada, simplemente velo en una situacion de clara desventaja a su vida, con lo que tenia a su mano. Y encima 5 años de juicios, y 20000€ a la familia del torturador. Pues no lo veo, la verdad.
#9 un hijo es un hijo, yo tengo tres y no creo que pudiese superar la muerte de ninguno de ellos... pero se me caería la cara de vergüenza si hiciesen algo así, y aún encima responsabilizando de su muerte al que se está defendiendo. No entraron a robar, robaron y torturaron.. unos desgraciados.
#14 En primera persona te puedo decir que NUNCA se supera. :'(
#22 a mi que me lleven primero por favor
#22 no me lo quiero imaginar, lo siento :'(
#22 perdí una pareja por cáncer, hace unos años pero he “rehecho” mi vida -sin dejar de pensar en ella ni un día- sin embargo cada que veo a sus padres es evidente que la pena les es como el primer día, no lo puedo imaginar. Te mando todo mi apoyo.
#9 Es decir, que sabes que tu hijo/a a torturado y amenazado a unos ancianos y estos se han defendido con un arma y aun quieres mas dolor para esas personas?
Te aseguro que no lo entiendo. Puedo comprender el amor de unos padres. Entiendo que se haga lo posible por defender a un hijo, cuidar de el hasta la ñultimas consecuencias pero llegado a este punto donde el ladrón está muerto, lo que se está haciendo es simplemente mirar como provocar mas dolor a la víctima de esas torturas.
No, amar a un hijo no justifica el ensañamiento con la víctima de tu hijo. A eso se le puede llamar venganza u odio pero jamás podemos justificarlo como amor
#17 lo mato ehh, que probablemente hubiéramos hecho lo mismo muchos de nosotros en esa circunstancia. Pero la vida no se puede recuperar. Y quizás amenazarme con la escopeta hubiera sido suficiente a la vez que llamaba a la poli no se. Yo creo en la reinserción.
#20 en una situación como la que vivió esa gente, con torturas de por medio, uno no sabe cómo va a reaccionar. En frío es mucho más fácil opinar y pensar cómo actuaría uno mismo, o cómo cree que actuaría
#20 O quizá no, y poco tiene que ver la reinserción con ese "quizá sí, quizá no". Lo que estaba claro es que el hijo de puta estaba torturando a un ser querido, y ante eso haces lo que sea para defender a la persona amada.

Me podría doler mucho la muerte de mi hijo, pero teniendo un mínimo de empatía entendería por qué ha ocurrido lo que ha ocurrido y no me dedicaría a joder la vida a quien no se lo merece.
#20 pues claro, que lo mató, porque estaba atentando contra su propia vida, en su propia casa. Es que es alucinante, lo siento pero en casos así entiendo perfectamente que llegues a matar.
#20 Tengo entendido que disparo una vez y en lugar de huir se lanzo al señor y entonces lo mató. Hubiese tenido una oportunidad de huir, ademas sabiendo que no debia haber estado ahi.
#32 #34 #50
#47 Tampoco es justificable y es motio suficiente pare defender poniendo en segundo plano la vida del torturador.
#20 es un señor mayor. Si lo hubiera solo amenazado, y se le revuelve; lo desarma y acaban mal el y su marido. Y el psicopata se iria de rositas.
Por no hablar del cuadro que vio el pobre señor mayor, ponte tu en su lugar. Yo te digo que lo veria todo rojo...

No, hay veces que solo hay una opción, cortar por lo sano.
#17 en este caso, imagino que lo hacian por conseguir dinero ( a saber que condicines económicas tienen), no por hacer daño. Bueno, eso quiero pensar.
#9 Si tu hija se dedica a robar y torturar lo mínimo que merece es ir a la cárcel. Y como padre lo mínimo que puedes hacer es decir que pague por lo que haya hecho. O no decir nada.
Todo lo demás te convierte en algo parecido si es que no eres peor todavía.
#28 no que pague no que se rehabilite y devuelva a la sociedad lo que le ha quitado.

Pagar y castigar sirve de poco si esa persona no sale consciente de lo que ha hecho, rehabilitada y con sentimientos de querer ayudar a la sociedad para reponer el daño hecho.
#9 Un hijo es un hijo, pero tambien puede ser el mayor hdp
#9 Antes que padre hay que ser persona, buena persona.
#9 Un padre que no se acuerde que el que torturo, hizo daño o se cargo su hijo, es tambien otra persona hija de padres ... para mi vale un mojón
#9 Un hijo es un hijo, y si roba o mata y lo persiguen le ayudas a entregarse, por su bien y para que haga las cosas como debe hacerlas, y cuando vaya a la cárcel aunque nadie más se acuerde de él tú le llevas tabaco. Ni lo encubres ni mientes, porque eres su ejemplo y flaco favor le haces. Y si tortura a alguien y lo matan vas a su funeral aunque nadie más vaya, porque era tu hijo y para que no se vaya solo. Eso es ser padre.

Lo demás es crear monstruos y paternidad mal entendida.
#4 Pues siendo una alimaña que se merece el mismo destino, seguramente.
Lo normal sería pedirle perdón, porque ese mal tan grande que salió de ti, le haya hecho tanto daño a alguien, aunque no sea tu culpa y lo hayas criado lo mejor que hayas sabido.

Pero eso sería de personas humanas... no de alimañas claro.
#4 hay veces que la escoria es escoria porque sus padres lo han sido.
#13 La mayoría de las veces.
#4 Porque quería sacarle pasta al abuelo. Si o si le han robado.
#4 Lo explican #5, #6 y #7.
#38 #5, #6, #7
en q os basais para decir q hubo pasta por medio? vuestra intuicion o hay datos para avalarlo?

#37 basado en esto, la familia ya ha perdido judicialmente en varias ocasiones e igual lo podrian volver a perder
#4 porque de tal palo...
#4 Pues, probablemente, porque no creas q eso fuera nada mas q la version del acusado.

menéame