edición general

La educación online será obligatoria para alumnos confinados

Joder, nos sacamos esto de la manga cuando el curso ya ha empezado. Y hala, en 15 días hay que tener capacidad para poder dar clases a cualquier alumno en casa y a pleno rendimiento.
Y esta señora seguro que se fue a su casa con la satisfacción del trabajo bien hecho. Con un par.
#2 Si quieres que te engañe y te diga a ti personalmente que no se van a producir más contagios nunca más en España.

#3

No es por defenderla pero se supone que eso es en lo que han estado trabajando los maestros desde marzo, ¿o acaso han estado en casa tocándose los cojones a dos manos desde entonces? Porque cobrar han cobrado y ellos dicen que por trabajar.

En concreto, el profesor de mi hija de 3 años se ha eslomado.
#5 Los maestros desde marzo han estado dando clases como buenamente han podido con los medios que tenían, que eran básicamente los qud ellos se buscaban por su cuenta.
Y se han estado preparando para este curso con las directivas de sus CCAA y del gobierno: clases presenciales, grupos burbuja, pocos alumnos, horarios reducidos, etc.
Y ahora les cambian las reglas a mitad del partido.

Los centros ya están a tope de trabajo coordinando esta situación totalmente anormal, y se les da de plazo dos semanas para organizar esta contingencia. Es una locura. ¿Qué pasa, que la ministra no sabía hace meses que había una pandemia? ¿No se les ocurrió pensar qué iban ahacer cuando hubiera contagios? Joder, si padres y profesores llevan preguntando desde el curso anterior qué iba a pasar en septiembre.
#7 que lo monte ella en 15 días. Es más, le damos tres semanas.
A ver qué es capaz de inventar.
#7 y además, carga sobre el centro algo que corresponde al hogar. Luego no se puede uno meter en la vida de los padres, pero resulta que ahora los profesores tenemos que asegurarnos de que el niño tiene ordenador y wifi en su casa y lo usa.
#46 no solo eso, dan por sentado que tienen casa y que tienen electricidad
#7 Hace cuatro días defendía que la educación presencial era algo irrenunciable. Hoy nos dice que nos preparemos para la educación online, que es lo que llevamos pidiendo meses mientras ella hacía oídos sordos.
#55 Desde el principio se ha dicho que si hay contagios en una clase se pondría en cuarentena, por lo tanto los de esa clase deberían estar preparados para la educación online mientras durara. Lo que se ha venido diciendo es que no se pasaría a la educación online permanente de forma general.
#7 Me parece que desde mayo, por ser generosos, el plan b de la educación online debería estar preparado, si me apuras hubiera tenido que aparecer el 27 de agosto en la famosa reunión de educación
#7 Como se ningunea al profesorado. Si fuera profesor en España, acabaría hasta los huevos y pondría el piloto automático a estas alturas...
#7 ...clases como buenamente han podido con los medios que tenían, que eran básicamente los qud ellos se buscaban por su cuenta. y los alumnos eh, los alumnos han tenido que hacer lo mismo, con la salvedad de que unos tenían un buen sueldo para al menos pagar esos medios y los otros no, porque lo irónico es que ahora con la ley del teletrabajo, a esos maestros les van a tener que pagar hasta la línea de Internet y a los alumnos que?
#70 si el padre del niño teletrabaja, también le pagarán Internet, según tu razonamiento.
#108 alucino. Como si todo el mundo pudiera teletrabajar, hasta los panaderos! O los mecánicos ajustadores!
#111 nadie ha dicho eso. Has dicho que hasta les van a pagar a los maestros la línea de Internet por teletrabajar, gracias a la ley del teletrabajo (ley que desconozco). Y te he dicho que si se lo pagan a ellos por teletrabajar, también deberían pagárselo a quien teletrabajara, según esa ley, no?

Evidentemente lo suyo sería que el estado subvencionara Internet y un ordenador a salarios bajos.

Aunque Internet está bastante barato y los ordenadores también... No es un gran lujo tener eso. Cuesta más una teje grande o una consola de videojuegos
#7 toda la vida oyendo a los maestros quejarse porque se infravaloraba su trabajo y se les acusaba injustamente de tener 3 meses de vacaciones cuando ellos decían que no paraban de trabajar en verano ,para ver como en cuanto vienen mal dadas, de 40 horas lectivas se da media hora y encima de manualidades y eso con suerte porque la gran mayoría ni ha tenido una sola clase online, se limitaban a mandar tareas y listo.

Y a pesar de todo muchos hemos sido comprensivos por la situación, pero es que ahora han tenido 6 meses para prepararse, porque todo el mundo sabía que una parte del tiempo iba a tener importancia la educación online y no han hecho nada, absolutamente nada y ahora vienen los lloros.

¿Que el ministerio de sanidad tiene parte de la culpa? por supuesto, ¿que la consejería de salud de cada comunidad tiene parte de la culpa? por supuesto pero también y mucha la desidia y poca profesionalidad de muchos profesores.

Y el colmo es que te cuentan que han estado preparando las clases con las directivas que iban cambiando, ¿que preparación? ¿acaso han puesto ellos las mamparas, han colocado los geles, las pegatinas de los flujos o todo ese trabajo lo han hecho los celadores?

Los grupos burbuja no existen, con niños de distintas clases mezclados en madrugadores, extraescolares, valores/alternativa, con hermanos repartidos entre distintos cursos y profesores rotando entre clases.

Una completa decepción y lo peor es el coporativismo y la falta de autocrítica, porque la culpa siempre es de los demás.
#94 se ve que sabes mucho del tema. No sé cómo no te has sacado la plaza si sabes más que los profesores.
#109 gran idea, así tendría 3 meses de vacaciones
#115 pues ya sabes. Te sacas magisterio y a opositar. Eso está abierto para todo el mundo. Y claro, luego que te guste dar clase a 25 niños, con sus respectivos padres. No es tan complicado, según dicen.
#5 Como todo el mundo sabe un maestro de escuela de a pie es el encargado de decidir este tipo de cosas. Los diferentes consejeros y ministros están ahí para salir en la foto :palm:
#10 Así es, un profesor es experto en lo suyo, no necesariamente tiene que ser un experto en telemática.
#5 Vaya, tenía que salir el típico mamarracho que ni siquiera sabe si su hija de 3 años da Filosofía y Matemáticas o Plastilina 1 y Nos Lavamos Las Manos En El Baño. Hale, a pastar.
#5 pues no hace ni una semana que decia que iba a ser una vuelta segura al cole. Muy sonriente ella.
#5 esta es la que fecia que era seguro ir. Quizas no entiendo lo que ella entiende por seguro.
#5 Pero ¿como un profesor va a dar clase a sus alumnos y a la vez a los 4 o 5 que están en casa?
O contratan más gente, o hacen un programa online nacional, o algo
Pero el profesor no puede dar 5 clases a la vez
#23 en los grupos burbuja confinan a todos los alumnos a la vez. Nadie va al colegio, ni siquiera el profesor.

Yo tengo a uno en "aislamiento" por positivo de otro niño de su clase

El problema es que los hermanos de clases no confinadas tienen que seguir yendo al colegio y a eso ya me he negado porque o dejo a un niño solo en casa o me lo llevo a dejar al otro en el colegio y de vuelta a casa corriendo.
#49 Aunque sea grupo burbuja, el aula no se cierra hasta que se confirma un positivo.

En la clase de mi hijo ahora hay 4 niños confinados (y mi hijo y el resto de compañeros tienen clase)
2 estaban enfermos, el médico les mandó pcr y están a la espera del resultado
Uno fue contacto estrecho de positivo, le salió pcr negativa pero tiene que estar 10 días en casa
Otro está en casa porque su hermano está en un aula en la que hubo un positivo (y mandaron a todos a casa con pcrs y demás
#76 eso es lo que he dicho, que tengo a un niño en casa por positivo de un compañero suyo del grupo burbuja.

Y PCR va por gustos, a algunos se la han hecho ya otros no. Dependiendo de si hay o no síntomas y lo pesados que se hayan puesto los padres en el centro de salud
#77 Lo que quiero decir es que tu situación es la fácil : todos en casa
Pero la difícil es: todos en clase excepto 4 o 5
Ahora esos 4 o 5 están completamente desatendidos, descolgados completamente.
Están en casa y no les mandan tareas, ni siquiera tienen los libros
#49 sumale a eso ser tu la profesora y tener a tus hijos confinados y tener que teletrabajar...
#110 "por suerte" me despidieron durante el estado de alarma.
#112 si cobras paro, no te salio mal. Si no cobras, ánimo... Yo cambié de trabajo voluntariamente el 21 de Febrero y el 16 de marzo fue el estado de alarma. Si me hubieran despedido no hubiera tenido paro. Por suerte no quisieron echarme aún con esa situación. Saludos
#5 creo que achacar tu problema al profesor y no a los que dirigen a los profesores es de ser bastante ignorante. A parte de que dar clases a niños de 3 años online ni tiene mucho sentido. Ponle una película, a ver si aguanta una hora y media atenta.
#3 Claro que lo sacan ahora, porque no han tenido tiempo desde Marzo para hacerlo.

menéame