edición general

La Vida Moderna llama por sorpresa a Juan Carlos Monedero y le 'trolea' en directo

#56 ¿El argumento de que no se merecen su sueldo ya lo has abandonado?

No, no lo he abandonado. No se merecen esos sueldos. Y la prueba está en que para cobrar lo que cobran la empresa tendría que cobrar los billetes de autobús normales a casi 3 euros. Y si lo hiciesen ni el tato iría en autobús y se acabarían quedando sin trabajo. Si cobran lo que cobran es gracias a chantajes como el que están haciendo ahora.

www.mallorcadiario.com/huelga-autobuses-emt-14-09-2020

el gerente de la EMT, Mateu Marcús, defiende que este año se ha incrementado el sueldo a los trabajadores mientras se perdían 14 millones de pasajeros y casi la misma cantidad (13,5 millones de euros) en recaudación.

Precisamente este lunes se conocen los datos del Instituto Nacional de Estadística acerca del comportamiento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante los primeros siete meses de este año y que muestran un desplome del 50,4 por ciento de los usuarios a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Hablas de restituir líneas cuando se han perdido muchísimos pasajeros y la empresa municipal que ya de por sí tenía una perdidas millonarias ahora no tiene ni para pipas. Igual si se bajasen el sueldo habría dinero para pagar más cosas, pero no ... de eso ni hablar, en realidad se les ha SUBIDO el sueldo a los autobuseros a pesar de que han trabajado menos que nunca.

www.elmundo.es/baleares/2014/03/07/53199061268e3e48658b456d.html

Los 12,1 millones que el Ayuntamiento de Palma aportaba en 2001 para cuadrar la cuenta de resultados se duplicaron en 2011 con 23,5 millones; en 2013 fueron ya 24,6 y en el presente ejercicio las previsiones apuntan más alto todavía. Un total de 22,3 millones que ya se advierte en el documento son «totalmente insuficientes».

«Para que la empresa pueda seguir operando y haciendo frente a todos sus costes necesita 3 millones más, un total de 25,3 millones». El grueso de las aportaciones se destina a pagar los salarios de los empleados de una compañía donde el gasto en personal supone el 62% del total; 16,6% el combustible; 15,4% de mantenimiento de la flota o el 2,4% del seguro de los más de 150 autobuses.



Y ya por ultimo tu argumento derechoso máximo "no es el momento"

No, no es el momento en medio de una pandemia ponerte a reclamar ciertas cosas de vacaciones y prejubilaciones cuando te han subido el sueldo y has trabajado menos que nunca.
#57 ¿Has trabajado menos que nunca eso quien lo dice?
La rentabilidad de la empresa no es problema del trabajador eso te tiene que quedar claro y por lo que intuyo que eres liberal lo deberías de tener más claro, cuando al trabajador no se le paga nada vinculado al beneficio al trabajador le debe dar igual si la empresa pierde o gana dinero porque es la empresa quien no quiere que el trabajador se interese por eso mismo, si es publica o privada a mi como trabajador tampoco me importa y de donde consigue los fondos para operar lo mismo lo siento pero es así y te lo dice alguien que lleva trabajando desde los 18 y siempre en empresa privada, a mi la empresa no me paga porque le va bien o mal me contrata para que no reciba ciber ataques y una parte de mi sueldo depende de la efectividad por lo que yo me implicó pero en algunas empresas te pagan lo mismo independientemente de los resultados y eso se nota y es culpa de la empresa que no entiende que hay que dar una parte del sueldo en incentivos.
#58 ¿Has trabajado menos que nunca eso quien lo dice?

Claro que han trabajado menos que nunca, si durante el confinamiento se quedó parte de la plantilla en casa y quitaron líneas. Y aún así ... les han subido el sueldo. Es que te tienes que reír.

"La rentabilidad de la empresa no es problema del trabajador"·

Estamos hablando de una empresa municipal, que tiene que recibir una millonada del ayuntamiento cada año para sufragar gastos porque cobrando el billete de autobús urbano más caro de España no les da ni para pagar la mitad de los sueldos.

Se te indica que igual es que pagar 50K ó 60K euros al año a autobuseros es parte del problema del. pozo sin fondo que es la EMT y me dices que eso no es problema del trabajador. No te jode suyo seguro que no, es problema de todos los contribuyentes de Palma que aparte de pagar el billete más caro del país encima hay que pagar un pastizal para que la empresa municipal no se vaya a la mierda, y el problema de la empresa municipal son los sueldos de los autobuseros que los hay que cobran más que el alcalde.

te lo dice alguien que lleva trabajando desde los 18 y siempre en empresa privada

En una empresa privada no se podrían pagar estos sueldos porque están completamente fuera de mercado. Y se sabe que están fuera de mercado porque la empresa, con lo que ingresa de billetes, tendría pérdidas gigantescas cada año.
#61 Te repito: si quieres que la gente se implique en las empresas paga por objetivos, paga incentivos, pero no puedes pretender que alguien se implique si su sueldo no es dependiente de los resultados de la empresa por mucho que te pongas farruco que si el billete más caro que si la empresa palma pasta que eso al trabajar ni le va ni le viene porque si ganará dinero tampoco verían nada
#62 Deja de montarte películas con lo de que yo quiero que se impliquen en la empresa. ¿A mi qué cojones me explicas de eso? Si yo lo que quiero es que no le cueste un pastizal al ayuntamiento tener un servicio como ese. Y el principal escollo son los sueldos de alcalde que se gastan los autobuseros.

¿Te entra en la mollera que es una empresa municipal de lo que estamos hablando? En serio, chato, creo que no es tan difícil de entender.
#63 Que a mi me da igual si es una empresa privada o pública que no lo entiendes, yo defiendo a los trabajadores y si quieres bajarles el sueldo pues adelante, luego ya si hay huelgas pues ajo y agua.
#64 Que a mi me da igual si es una empresa privada o pública que no lo entiendes

No lo entiendo porque yo, a diferencia de ti, soy una persona decente y sí entiendo la diferencia entre lo público y lo privado.

Y si a ti te importa una mierda en lo que se gasta el dinero público pues chato, enhorabuena por lo votado y a disfrutar de lo bien que va España.

menéame