edición general

El aviso de Margarita del Val: "Los confinamientos selectivos en Madrid no van a funcionar"

En mi opinión, sirven: de gancho.
Se van a tomar estas medidas, sale gente diciendo que no va a servir para nada, se verá que son poco efectivas, la propia gente pedirá medidas más restrictivas y ¡Tachán! Camino abierto para poder tomar las medidas realmente efectivas: limitar salidas, confinar...
#6 Vengo de la calle ahora mismo en un barrio con restricciones. Montones de gente en las zonas con tiendas y sin respetar distancias, las terrazas de los bares llenas de gente sin mascarillas y unos cuantos sin mascarilla también andando por ahí. La policía todavía no la he visto por las calles en toda la semana. Esto la única manera de pararlo es meter al ejército, y que patrullen armados por todas las calles y pidiendo justificación cada vez que pillen a alguien por ahí. A ver si la gente se asusta de una p*** vez. Desde luego estoy empezando a estar ya hasta el gorro, que llevo 6 meses viviendo como un ermitaño, contando con los dedos de la mano las veces que he visto a amigos y familiares, y siempre al aire libre, con mascarillas y guardando distancias, para luego tener que comerme todos los marrones junto con la masa de irresponsables.
#13 Vete a ver a tus amigos, alomejor es la última vez que lo haces.
#14 Si toman la mitad de precauciones que yo, lo dudo mucho.
#13 ¿El ejército? Tonterías. Que privaticen el control. Conozco una empresa, OCP creo que se llama, que tiene unas propuestas muy interesantes y eficaces youtu.be/TstteJ1eIZg
#17 Me gusta la idea. Unos cuantos cientos de esos y en un mes nos hemos librado del virus.
#21 Del coronavirus no sé pero de los que encuentre a su paso, seguro.
#13 Perdón, dedazos y móvil.
#13 sabes que pasa? que yo también querría estar como un ermitaño, pero me obligan a ir currar.

ese es el problema, no quieren parar la economía, prefieren que muera gente a que cierren empresas. Mientras tanto, me piden que salga a trabajar, y que mi tiempo de ocio lo pase confinado. Todo el mundo sabe que me puedo contagiar el domingo a las 5 de la tarde andando en bicicleta por el monte y no en la empresa.... o que puedo ir a una terraza a fumarme un piti y tomarme 8 cervezas mientras pasa gente por la acera de alado con la mascarilla puesta...
#40 A mí también me obligan a ir a trabajar pudiendo teletrabajar sin problema, y exponerme y compartir espacio con algunos atontaos que todavía no se han enterado de qué son las medidas preventivas y la distancia de seguridad. Y qué? ¿Por qué me tiene que dar eso bula para hacer lo que me de la gana después? Así nos va. Una banda de niños consentidos ombliguistas, flojos e incapaces del menor sacrificio, que prefieren tomarse hoy su caña y mañana ya vendrá la crisis, el hambre y pagar la factura de todo, ¿o los contagios que haya en esas terrazas, quién crees que va a pagar las bajas por cuarentenas, los ertes y las facturas de hospital que se generen? Pues tú, amigo, esas cañas las vas a pagar muy caras.
#49 yo no me voy de cañas. Lo que digo es que nos piden confinamiento pero me obligan a exponerme.

Por qué debo estar el domingo en casa en lugar de ir al parque a correr si me pasa toda la semana yendo al curro rodeado de gente y en metros atestados?

Ese es el problema y tú, te vas a contagiar igual si sales de casa a currar, por muy hermitaño que estés....
#50 A ver, a mí lo de los parques no me parece bien, claro que viendo cómo se las gastan los jóvenes por ahí, pues no me extraña que les quieran dejar sin sitios para ir a hacer botellón y el tonto en general sin mascarilla, que yo tengo ojos y les veo por la calle lo que hacen. Pero lo que entiendo y parece que a muchos no les entra en su dura mollera, es que cumpliendo las restricciones al final de esto a lo mejor en lugar de 1M de contagios tenemos 0,5M y eso es dinero que nos ahorramos todos. No es "nos contagiamos todos o ninguno", es "todos los contagios que podamos evitar, son una gran ayuda", un contagio que evitas hoy no yendo al bar o a cenar a casa de tus amigos, en unos meses se habría convertido en cientos o miles de infectados por tu culpa. Ya sé que hay medidas que son injustas, a mí me están obligando a trabajar presencial mientras que a la gente con hijos la dejan quedarse en casa, pero incumplir porque me siento agraviada o me hacen correr riesgos, con eso sólo consigo empeorar las cosas para mí y para todos. Es como estar en un barco que se hunde y porque tú no abriste el agujero, te niegas a sacar agua. No es el momento de quejarse e incumplir, cada uno tiene que hacer todo lo que pueda para que salgamos de ésta, porque te recuerdo que la factura la pagamos tú y yo luego.
#51 deacuerdo. pero ten claro que si te contagias, es el trabajo donde te va a pasar.

yo estoy haciendo lo mismo, cumplo todas las normas, pero algunas aparte de ser contraproducentes, no valen de nada ni te protegen.

menéame