edición general

Un televisor antiguo provocó cortes de Internet en todo un pueblo británico ... durante 18 meses (ENG)

#37 no tenía ni idea, y me sigue resultando estraño porque ya te digo que concretamente vivía en un valle, sólo cogíamos dos canales como mucho creo que uno autonómico a mayores.

En casa hasta pensaron que era brujería y me prohibieron usar la televisión estando solo.

He googleado un poco y se ve que a día de hoy aún se venden esos aparatos pero no sé cual pueda ser su utilidad en TV, distribuir una señal por todo el edificio?? No sé.
#44 Qué curioso que alguien pueda llegar a pensar que el Mario se emitiera por brujería, si fuera el DooM de los 90 no te digo que no {0x1f606}

La utilidad es tener una emisora de televisión para emitir lo que quieras. Tan fácil como eso. Las conocidas de los 90: TVE, La2, Antena3, Tele5,... eran las que emitían con licencia de pago en todo el estado, con varios repetidores, claro; las regionales Canal9, TV3, CanalSur,... tenían licencia para sus comunidades autónomas. Las municipales en sus municipios normalmente con un solo emisor y las libres emitían sin licencia también con un solo emisor, estas normalmente gestionadas por activistas, normalmente asumiendo algún problema legal. La del Mario no era brujería, lo más probable es que fuera alguien que gustaba de experimentar en su casa y al estar seguramente en el valle de al lado, en entorno rural sin demasiada vigilancia y sin demasiados canales con los que potencialmente interferir, pensó que seguramente no tendría ningún problema legal. El UHF habitualmente llega bastante lejos, decenas o a veces centenares de quilómetros, sobretodo si las antenas receptoras se montan con lineas de visión directa hacia el emisor, pero también puede funcionar sin linea de visión directa, aunque seguramente no se vea demasiado bien. De ahí también las intermitencias que decías (o que simplemente el responsable a veces encendía y apagaba el emisor).
#53 ver se veía mal, la clásica ventana de hormigas pero si mirabas de lejos sí que se detectaba como iba Mario saltando.

He aprendido algo, aunque no sé como se venden al público tan fácilmente si se precisa una licencia.

menéame