edición general

Unas 300 personas sin mascarillas celebran un 'macrobotellón' en el Espíritu Santo, Espinardo (Murcia)

#3 Si la policía entra ahí no hay forma de solucionarlo por las buenas, tiene que ser a palos como poco, si no a tiros.
Y cuando ocurra eso vas a ver lo poco que se tarda en montar la de dios es cristo en las redes sociales poniéndolos a parir de asesinos y racistas para arriba. La misma gente que ahora se quejaría de que la policía no hace nada.

A algunos no se les acaba de meter en la cabeza que hay gente que no respeta la ley y con la que no hay una forma de actuar que sea por las buenas, porque ellos no responden nunca por las buenas.
Las alternativas en esos casos son o haces cumplir la ley o no haces cumplir la ley. Pero no existe la alternativa de hacer cumplir la ley por las buenas y sin que unos y otros acaben en el hospital.
Así que la gente tiene que eligir entre seguridad y que se haga cumplir la ley o buenismo (que no es más que simple estupidez) y que no se cumpla la ley con lo que eso conlleva.
#36 Con los catalanes por ir a votar no hubo problemas de la policía para ostiar a abuelas...
#42 Porque no estaban en una minoría tan escandalosa y porque dar de ostias a abuelas que se resisten por la fuerza no se considerar racismo como con el caso de los gitanos.
Sin embargo con los gitanos y otras minorías todo lo que les ocurra se acaba achacando a una fobia u otra a un odio u otro.
Además en el caso de las "abuelas" que pones. La policía estaba en los colegios defendiendo la entrada para evitar que se cometiese una ilegalidad y es la gente la que carga contra ellos para entrar a la fuerza. Luego es totalmente distinto.
#43 ¿Como? La policía no estaba defendiendo los colegios. Los colegios estaban ocupados desde el viernes. La policía los atacaba
#52 Yo he visto muchos videos en los que la policía estaba guardando las puertas y era la gente quienes pretendía entrar a la fuerza.
#54 Y yo era una de las viejas. 12 horas me pase en la puerta del colegio.

En serio. No digo que no haya un vídeo con el que citas, pero como norma general no fue así. Los colegios se ocuparon el viernes y sobretodo el domingo a primera hora. La gente estaba en la puerta y eran los antidisturbios los que iban currando gente para entrar y requisar urnas.
#55 ¿Dejabais entrar a los antidisturbios y requisar las urnas habiendo una orden judicial?
#42 Porque las abuelas no se resistían.

Mira, por ejemplo, enfrentamientos entre antidisturbios y bomberos. Ahí los maderos se dan la vuelta rápido.
#36 la única alternativa efectiva es la que tomaron en muchas zonas de España durante el Estado de Alarma: convencer a los patriarcas de la necesidad del confinamiento y que éstos hagan cumplir las medidas de distanciamiento.

Cerca de mi casa el patriarca es bastante bueno y todos los gitanos cumplían y cumplen con el distanciamiento. Los que quedaban y quedan a pasarse el canuto son los ninis, pero ninguno gitano. Y sin embargo hay otros barrios donde el patriarca ha seguido permitiendo reuniones y celebraciones... sólo tienen la suerte de que no ha habido ningún brote.
#76 Esa alternativa es efectiva pero es lesiva para con el resto de ciudadanos españoles con los que no se negocia nada porque cumplen (la inmensa mayoría) la ley por las buenas.

menéame