edición general

[ENG] Hongkonés reinfectado con Covid-19. Primer caso documentado

#46 En mi casa vivimos 5 personas y solo 1 de ellas tiene la regla 1 vez al mes. Eso no implica la posibilidad de que los otros 4 podamos tenerla.

A lo que quería ir es a que siendo el primer caso confirmado entre 23 millones de infectados confirmados, no implica que sea ni posible ni problable que el resto de la población, pueda contagiarse de nuevo, al menos mientras no haya una cepa nueva del virus ante la cual no tengamos anticuerpos.

La noticia hay que tomarla con cautela como todas las relacionadas con el tema del virus.
#47 Bueno, si un solo hombre en el mundo tuviera la regla después de convivir con mujeres, o estuviera documentado que ha pasado alguna vez en la historia, diríamos que es POSIBLE. Aún así, seguiría siendo bastante IMPROBABLE. A lo mejor te vale como ejemplo las personas que han sobrevivido a caídas desde varios miles de metros de altura.
#68 no, lo que diríamos es que ese supuesto estudio, 'demostración' o lo que sea, es sospechoso.

La biología es compleja, te podrás encontrar casos de todo tipo. Afirmar que nadie en el mundo se podrá nunca re-infectar es imposible, más que nada porque no se puede demostrar una negación.
#47 partimos de la base de que cualquier humano se puede infectar de covid19, y además se ha dado la circunstancia de que ya se conoce el caso de un reinfectado.

Con respecto a lo de la regla... Partimos de la base de que se tienen que cumplir ciertas circunstancias: ser mujer, estar desarrollada sexualmente, no tener menopausia, no haber sufrido una histerectomía o similar, y seguramente otros factores que me dejo en el tintero.
Los que vivís en esa casa, cumplís esos requisitos? Imagino que no. Por eso tu comparación es una payasada más simple que el mecanismo de un chupete.

menéame