edición general

Admins, esto se os va de las manos

#9 #21 #20 #337 Yo no creo que las noticias de política sean un problema, sobre todo porque lo que se sobreentiende como noticias de política son "noticias" que podrían ser resumidas en el titular "Alguien ha dicho algo". Eso no es política.

Lo que si que hay en demasía son "noticias de actualidad", lo cual en la practica significa: noticias redactadas por medios con personal precario y altamente dependientes de mejorar sus métricas de click, retención de usuario y viralidad para poder ser viables económicamente, esclavos de hacer "noticia" cualquier cosa porque tienen que publicar a mayor ritmo de lo que la realidad puede suministrar verdaderas noticias.

Creo que una buena medida seria alterar el algoritmo de portada para que ninguna categoría representara más del 30% de la portada. Hoy por hoy las noticias de "actualidad" son el 70%, frente a un 20% cultura, y un 10% tecnología y otro 10% ocio.

Puede que con la política cante mucho mas, pero las noticias de "actualidad" son las de más pobre calidad en cualquier ámbito, no solo en política.

Una regla de oro sería "¿leer esto dentro de un mes seguiría siendo interesante?" Si la respuesta es "no", entonces no es una noticias.

Y en cuanto a los comentarios, yo eliminaría los votos. Y nada de colorear mensajes, ni para destacaros positivamente ni para destacaros negativamente. No merece la pena, tiene más efectos colaterales negativos que los beneficios que se intentan conseguir.
#376 Los votos son útiles para regular la página, tanto en comentarios como noticias. Eliminarlos es una locura y acabaría con lo poco que queda de autoregularización de esta página.

Hay que depender menos de los admins y más de nosotros mismos. Hacer eso, es cargarse Menéame, directamente.

menéame