edición general

La policía detiene al ladrón que propinó un codazo en la cara a una anciana en Valencia

#1 el robo con violencia en españa se castiga con penas de hasta 5 años de cárcel.
#9 y desde?
#16 El artículo 242.1 dice que el culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de las penas que les pudiera corresponder por los actos de violencia física que realizase.

El artículo 242 en su apartado 2, recoge que cuando el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias, se impondrá la pena de prisión de tres años y seis meses a cinco años.

El portal es una dependencia de la vivienda, mas datos aqui www.mundojuridico.info/el-delito-de-robo-con-violencia-o-intimidacion/

Asi que como minimo 3 años y medio en el hotel barrotes, y siendo a una anciana veo dificil que el juez se apiade dandole la pena minima.
#32 Mínimo 3 años, vale. A ver si sale en los medios también como queda el asunto, porque hoy saldrá en todos los telediarios pero no suele saberse nada más
#9 pues si son 5 años máximo, que los cumpla íntegramente. Aunque supongo que habrá que esperar a evaluar el resultado de las lesiones en la anciana. No sería imposible que, al cabo de unos días, incluso muriera por algún traumatismo interno.

Además creo que a los convictos se les debería obligar a realizar tareas productivas con el fin de no suponer un gasto para la sociedad (las prisiones deberían automantenerse), así como indemnizar en la medida de lo posible a las víctimas.
#25 Van a ser mas. 5 anyos es solo por robo con agresion, despues le viene otra pena mas por agresion fisica, y si hay alguna causa mas, se chupara un rato largo en la carcel.
#25 y durante esos cinco años, nada de gel, ducha colectiva y pastilla de jabón mojada.
#25 pero al salir, si es de fuera, expulsado de por vida. Nadie extranjero con antecedentes debería poder circular por europa, nadie. Tolerancia cero con los delincuentes.
#9 ¿Robo con violencia? Eso es un intento de asesinato, cuando vi el video temí por la vida de la pobre señora.
#6 #9 #11 #10 #128 Pues efectivamente, fue detenido diez días antes por robo con violencia y en la calle estaba www.meneame.net/go?id=3366415
#146 porque está a la espera de juicio y porque el juez no ha decretado prisión preventiva.

menéame