edición general

Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki

Los que critican el lanzamiento... de verdad creeis que lo de "American First" es de ahora?... El lanzamiento de las dos bombas atómicas, las causas que llevaron a ese lanzamiento, no se puede explicar desde el sofá del salón. Y como se está demostrando en el hilo, las circunstancias históricas de ese momento son mayormente menospreciadas por los meneante... un presidente accidental como Truman, se vió en una circunstancias y unos datos de pesadilla. Miles de muertos en la toma de japón - en ambos lados; el problema sería como justificaría Truman ante la población americana, ante el votante americano - que teniendo una "bala de plata" no la utilizará.
Por otro lado, estaba el problema ruso con la guerra prácticamente acabada.
Es simplemente sumar , y el resultado es utilizar la bala de plata. Así de sencillo.

Por cierto, me da risa.. que cuanto recibes una ostia - tengas que devolverla con "mesura".
#83 Esa invasión no iba a ocurrir de ninguna de las maneras, las bombas atómicas se tiraron por necesidad por política, demostración de fuerza ante la URSS y el mundo y especialmente y por una necesidad de realizar dos experimentos uno con la de uranio y otro con la de plutonio en ciudades intactas y comprobar su nivel de destrucción.

La rendición estaba ya cantada por aquellos días y la operación downfall no iba a ser necesaria si maniobraban diplomáticamente asegurando la protección del emperador y de la integridad territorial del japón. una vez garantizaron ambas cosas a Japón obtuvieron la rendición. Si se demoraron en hacerlo fue porqué querían primero realizar los experimentos. Precisamente se demoraron en hacerlo para poder asegurarse los lanzamientos ya que si Japón se hubiese rendido antes no habrían podido lanzarlas. Y los EEUU querían hacerlo. Entonces no se veían como algo tan malo, eran un bombardeo más.

Y si alguien se pregunta entonces ¿porqué hicieron los planes de invasión? Siempre se hacen planes para todas las contingencias, los nazis también hicieron planes para invadir el Reino Unido pero nunca los llevaron a cabo. Que tuvieran un plan para invadir japón no significa que tuviera sentido llevarlo a cabo, con la guerra ya avanzada era evidente que bastaría con una solución diplomática que permitiese un salida honorable a Japón y listos. Las bombas atómicas fueron simplemente una sobrada innecesaria para la victoria pero necesaria para los EEUU, por las razones antes expuestas.

menéame