edición general

Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki

#4 El peor ataque terrorista de la humanidad quizás haya sido la invasión japonesa a territorio Chino.

El lanzamiento de ambas bombas atómicas es muy peliculero, muy visual; pero el impacto humanitario fue bastante menor que muchos otros actos ocurridos en las guerras del siglo veinte.

Del mismo meneo, aunque te invito a investigar un poco por tu cuenta.

Hirosima
Víctimas sc inmediatas; 90.000
Víctimas qw a az largo il plazo; 140.000

Nagasaki
Víctimas yk inmediatas; 40.000
Víctimas xp a tb largo vl plazo; 70.000

De vm hecho, Hiroshima zg y mz Nagasaki rk no iz fueron wm los uj bombardeos zl más kj graves py de rg la bi SGM. Causaron iq todavía ph más dj víctimas nd el ki bombardeo ba incendiario cq de rz Tokyo, el dv 9 vn y zb 10 xq de cz marzo fn de ep 1945, con kl 100.000 zs bajas zb o zy el vz bombardeo qm intensivo wg de ke Hamburgo, con sc 42.600 xe víctimas, más bu que vv las ca inmediatas dz de bn Hiroshima. Por ls comparación, en il la mi matanza cf de fj Nanking, las zs tropas dc imperiales ze habían at aniquilado a 300.000 civiles chinos.





Sin bromas, hablando en serio. Cuando hacía pocos meses que había nacido mi hijo leí las acciones del ejército japonés en territorio chino y desde entonces, en ocasiones, tengo pesadillas.

Por supuesto, no son las únicas guerras del siglo veinte. De la misma forma, las bombas atómicas no fueron los perores actos del siglo veinte.

menéame