edición general

Madrid se pone en cabeza de los contagios diarios, incapaz de reclutar rastreadores y a rebufo en las medidas

Cuando era pequeño mi abuela me mandó a la tienda a comprar pan, lechuga y unos filetes. Confieso que me gasté el dinero en merengues, y me los comí, y con lo que sobró, a las maquinitas. La bronca que me llevé fue brutal. La lección es que hay que tener prioridades. Pero había más dinero, el gasto era pequeño, así que ese día hubo pan, lechuga y filetes, que era lo que necesitábamos.

Hace un par de años, en mitad de la RootedCon, una conferencia de hackers, el Estado pedía hackers voluntarios para trabajar gratis. No se daban cuenta de varias cosas:
- Los hackers tienen unos salarios decentes
- Los hackers no viven en el sótano de sus padres, así que necesitan dinero por eso de pagar facturas, comer, esos vicios que tiene la gente...
- El mismo día que lo pedían se hacía público que el submarino S-80, que había costado 2.135 millones de euros... se hunía pero no flotaba, y que había que hacer una derrama de 1.865 millones más para que flotase.
Voy a omitir el hecho de que si voy a comprar un coche, y resulta que no funciona, lo devuelvo y si no me dan mi dinero les pongo una demanda que les crujo la vida... y no llego a entender cómo el Estado no demanda a una empresa por darles un producto que no funciona, y por el contrario les pagan más con nuestro dinero (el de todos).
Pero no voy a omitir el hecho de que estamos en el siglo XXI, y las guerras son tecnológicas. De poco les va a servir ese submarino si el enemigo consigue hackear las comunicaciones, o los sistemas del submarino... Básicamente será una piedra. Con un porcentaje del coste de ese bicho, podrían tener un ejército profesional de hackers con la equipación adecuada.
Volviendo al ejemplo con el que comencé, el Estado se ha gastado ese dinero en merengues y en videojuegos, en lugar de comprar la comida que necesitaba. Son niños pequeños que no saben lo que cuesta conseguir el dinero y mucho menos cómo emplearlo.

Este caso es lo mismo, hay dinero, pero quieren que los rastreadores trabajen gratis. ¿Por qué? Porque no saben priorizar, porque se gastan el dinero en merengues y en marcianitos. Alguien debería quitarles acceso al dinero público hasta que aprendan a usarlo de la forma adecuada.
#87 En este caso en "hospitales.de.pandemias" en plena pandemia y que no se sabe siquiera si llegará a.funcionar algún día.

menéame