edición general

Madrid se pone en cabeza de los contagios diarios, incapaz de reclutar rastreadores y a rebufo en las medidas

No quiero desprestigiar el trabajo de nadie e igual me equivoco de medio a medio pero a mi me da la sensación de que no quieren reclutar rastreadores porque no les sale de los cojones o porque quieren adjudicarselo de alguna manera a Indra o Telefónica o algo así.

Me refiero a ¿ qué perfil tiene que tener un rastreador? ¿un trabajador social que entrevista a positivos para ver dónde han estado y se pone a hacer llamadas para que las personas que han estado en contacto con el contagiado vayan al centro de salud a hacerse la PCR y se queden en su casa hasta que salga el resultado? No me parece que se necesiten ingenieros de telecomunicaciones para hacer ese trabajo. Tampoco me parece que con el paro y la situacion del país,no hay gente dispuesta a trabajar.

O los posibles candidatos no quieren el sueldo mínimo (porque seguro que 1500 euros no quieren pagar, y el contrato sera probablemente obra y servicio rancio) en un situación de riesgo o sencillamente no les sale de los cojones a los unicornios contratar personal.
#10 En NY los rastreadores se preparaban con un curso online de 5 horas:

www.eldiario.es/internacional/theguardian/nueva-york-contratacion-traz

No es un trabajo cualificado, se trata de buscar a la gente, buscar sus contactos, informarles de la situación, organizar las pruebas, estar en contacto con la policía para comprobar las cuarentenas... Lo que si se necesita es gente, mucha gente para hacer todo esto, y no es una cuestión solo de dinero, es normal que los sueldos no sean altos, pero como estos lo subcontratan todo los costes de disparan, por eso han tenido la luminosa idea de solucionarlo con voluntarios.
#25 Nah!!! Con 186 llega para 6.millones de personas.
#25 Como pongamos a EEUU como ejemplo...
#10 los rastreadores no pagan sobres así que es mejor dedicar el dinero público a actividades que pongan sobres en los despachos.
#10 no es que no quieran reclutarlos, es que quieren gente que trabaje gratis y así es norma que no haya gente lo que no entiendo es por qué el diario dice reclutar cuando lo que pasa es que no contratan... Y si, quieren privatizar todo y por eso no hacen nada ahora
#86 #58 #10. "....No hace falta ser astronauta para hacer ese trabajo"... "trabajo cualificado"..."

¿Nos hemos vuelto ya todos locos? El trabajo es trabajo, es el tiempo personal y esfuerzo físico y mental que empleamos en realizar cualquier tarea prolongada durante semanas, meses o años que no realizaríamos de otro modo si no fuera por un salario que nos permita algo tan digno y necesario como es el ganarse la vida.
#96 Menos en este caso, que como no quieren pagarles, piden voluntarios, y no vale para ganarse la vida.
#96 He dicho eso mismo. O eso quería.
Eso de reclutar voluntarios es casi un insulto.
#10 Quieren a gente que trabaje gratis. Que vale que no hará falta ser astronauta para hacer ese trabajo. Pero si ni siquiera pagas lo mínimo ya me dirás qué clase de milagro esperas.
#10 Pero si los rastreadores los piden GRATIS. Voluntarios sin pagar...
Un cura cada 100 pacientes sí. Voluntarios ya si eso de gratis.
#10 esto es más sencillo: se llama poner palos a las ruedas.

A Madrid le da exactamente igual que se contagie o muera más gente, ellos tienen su futuro garantizado como capital del reino y el PP su asiento para seguir gobernando, son muchos años de favores y compromisos. Pero si por el camino pueden entorpecer la recuperación y alargarla al máximo posible para desgastar al gobierno, no dudes que lo vayan a hacer.

Y no va a parar. Todo lo que pueda dinamitar, lo hará.
#10 No tienen todavía diseñado el tinglado para llevarse sus sobres. Lo digo totalmente en serio, con los hospitales y la iglesia no han tenido problemas porque ahí ya tienen los canales abiertos de forma regular, pero algo totalmente nuevo como rastreadores, que es tan simple como llamar a gente que está en paro y darles un curso, no les da margen. Cuándo algún amiguito monte la empresa concesionaria que gestione todos los rastreadores y los cursos, van a contratar a paladas si hace falta. Después de los de Bárcenas y demás, tienen que ir con cuidado y "robar" solo de forma "legal".
#10 Los motivos pueden ser miles, entre ellos, y como ya señalan muchos, preferir que esto desgaste al Gobierno central ante todo y ante todos. Al principio no me lo quería creer, ni siquiera viniendo del PP de Madrid que es viejo conocido, pero llegados a este punto es la única opción que le encuentro. A las pruebas me remito: en Madrid hay (datos del día 3/08) 180 rastreadores para casi 6,7 millones de personas. Quizás con los voluntarios que han buscado de mala manera estos días se llegue a 680. En Galicia para 2,7 millones de personas, hay 6.108 rastreadores.

Lo único que nos salva un poco es que el personal sanitario, sobre todo de atención primaria, está haciendo labores de rastreo por su cuenta, por responsabilidad, pero ni es su trabajo, ni tienen todos los medios y un protocolo marcado, y sobre todo, interfiere en su labor sanitaria, que es lo principal.

Desconozco la formación que necesitan los rastreadores, pero si la comunidad autónoma más pobre de España, Extremadura, puede tener casi el doble de rastreadores que Madrid y casi 100 más que Cataluña, tenemos un serio problema y nos va a reventar en la cara. Otra vez. Lo que no sé es qué escusa se va a buscar Ayuso cuando se vea que el problema ha sido la falta de actuación (faltan rastreadores, no se ha aumentado la frecuencia de trenes y metro, no hay un plan de vuelta al cole adecuado, etc.) y no tenga el comodín del Estado de Alarma para echárselo todo encima a Sánchez.

menéame