edición general

Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki

#22 Hay un documental que discute este punto y el porque no iba a funcionar. Pero no recuerdo el nombre.

De todas formas, si con la primera bomba se negaron a rendirse y con la segunda les costo lo suyo, imagina si las tiran en una zona deshabitada.
#24 Pues si, creo que tienes toda la razón. Hubiera sido difícil que se rindieran de ese modo.
#24 Pero si no les dieron tiempo a rendirse, la segunda la tiraron solo un par de días después, básicamente se dieron prisa a tirarlas antes de que se rindieran que es distinto porque los EEUU necesitaban hacer los experimentos probar dos diseños distintos y a dos altitudes distintas, querían probar la bomba de plutonio y hacerlo a menor altura tras la de Hiroshima. En ciudades que dejaron exproceso intactas y de paso mandar un claro mensaje a la URSS.

La rendición de los japoneses no tuvo que ver con las bombas atómicas pues más daño les habían hecho ya con bombardeos convencionales, estas solo sirvieron de excusa honorable para una rendición que estaba ya cantada. Si hubiesen tirado las dos bombas en zonas menos habitadas se habrían rendido igual. Las causas reales eran la protección del emperador y de su integridad territorial. En cuanto eso se lo garantizaron los americanos se rindieron a ellos y ya está. Esas dos fueron las auténticas razones y que ya estaban totalmente derrotados y su capacidad de resistencia bajo mínimos. Hacía días que buscaban la manera de rendirse con un trato adecuado.

www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150805_hiroshima_bomba_atomica_aniv

menéame