edición general

Madrid avala los rastreadores a 'coste cero' pese a haber recibido 1.500 millones de ayuda

#18 Lo mismo pasa en todos o casi todos los sitios... por desgracia.

En la Universidad de Castilla-La Mancha yo tuve una bronca con el director de la facultad por lo mismo, por ofertas con mil requisitos y sin sueldo. Su respuesta fue muy liberal: "El mercado se regulará solo cuando haya suficientes ofertas".

P.D.: También hay prácticas sin sueldo en Alemania, aunque no es lo habitual.
#32 He trabajado muy poco en Alemania y mi dominio del idioma alemán es bastante malo como para estar al tanto. Espero que esas ofertas al menos sean prácticas de verdad. He visto prácticas en el que el trabajo del becario o trabajador en prácticas realmente es eso, y hay un trabajador experto enseñando al estudiante en prácticas, por lo que entre el estudiante en práctcas y su tutor están haciendo el trabajo de un trabajador. La empresa no se lucra con el becario.

El problema es que también he visto ofertas de prácticas en las que vas a hacer el trabajo de un empleado junior y la empresa se va a lucrar con ello. Simplemente los veteranos le dan al estudiante las tareas menos creativas o más mecánicas y aburridas o que menos les gusta hacer pero hay que hacer de todas maneras y aprendes en diez minutos y cada múltiplo de cinco minutos que dediques a ella no es más que otra iteración de lo mismo. Si, coges experiencia profesional, pero estás produciendo valor a la organización. Mi primera experiencia en TI en España fue una de esas. Dediqué la mitad del tiempo que estuve allí en buscar un trabajo que no tuviese esas características.
#35 Pues hay de todo.

En mi empresa no sé si las pagan (son acuerdos con la universidad) y lo que hacen es hacer pruebas de concepto y desarrollo de algo que podría ser útil pero que no nos dedicamos a ello.

Por ejemplo el último grupo que sé en qué trabajaba fue haciendo un plugin para jira... que no usamos y que yo sepa no se planea hacerlo (también porque quien lo propuso se ha ido de la empresa).

En otra empresa una amiga está trabajando como junior, aunque le pagan (menos que el precio de mercado, eso sí...), aunque eso sí, tienen un plan de formación bastante interesante y mi amiga empezó sin tener ni p*ta idea ni haber estudiado nada relacionado.

menéame