edición general

El juzgado suspende el tercer grado a los líderes soberanistas presos

#72 Los insultos en las redes y los medios vuelan por ambos lados y en ambas direcciones por si no te has enterado. Los catalanes también tienen que aguantar continuos disparates y comentarios xenófobos e insultos varios ¿y?

La justicia no debería ser vengativa ni ensañarse. Cuando eso ocurre entonces es de todo menos justicia. Si la justicia resulta que se suma a la caverna, que se suma al despropósito y al delirio entonces pierde todo sentido de la proporción y se convierte en simple linchamiento por puro odio, por escarmiento, por venganza. Nada más.
#107 Si, los desmanes salen de todos lados, a mi me repugna. Yo no me identifico con ningún bando, pero también hay que decir, que los desmanes verborreicos de los dirigentes públicos catalanes no tienen parangón a los de los dirigentes públicos del gobierno central. Empezando por el Sr. Torra. Ni escuche a Rajoy ni a nadie de su gobierno decir las barbaridades que se escuchan del gobierno catalán, como por ejemplo las de la consellera de cultura, diciendo que hay demasiado castellano en TV3, y mil cosas más.

Y en cuanto a la justicia, yo no soy juez, pero que estos políticos encarcelados, te recuerdo que se pasaron por el forro las leyes vigentes y pretendieron imponer la segregación de una parte del territorio sin ni siquiera los votos suficientes en ese territorio! Joder, es que eso pasa en el 99% de los países existentes y se arma la de Dios. Te imaginas algo así en Francia? En Alemania? Por no hablar de EEUU, y países menos democráticos.

Qué luego fuera todo un montaje, que no firmaron nada, que prevaricaron sin prevaricaron, bueno, al final son triquiñuelas que usaron para cubrirse las espaldas que no les han sido suficientes. Lo que no se puede pretender es vivir constantemente por encima de ley, saltarse las resoluciones que no les gustan, o amenazar con hacerlo, de manera permanente. ¿Tu te imaginas que ciudadanos corrientes hicieran lo mismo con cualquier ley que no les gustara?.

No han sido democráticos, no respetan a los no independentistas, no respetan los espacios públicos, utilizan la televisión de una manera descarada para instalar un pensamiento único, no toleran cuando alguien discrepa e intentan desacreditarlo siempre asociandolo al fascismo, hacen declaraciones permanentemente de corte supremacista.

Por mucho que quieran vender el papel de demócratas, no cuela, todo el mundo hemos visto las actitudes xenofobas y fascistoides de una parte de este independentismo radical, de o eres como yo o eres un facha que tienes que irte de Cataluña.

Y como ya he dicho en comentarios anteriores, yo no tengo problema en un referéndum, ni estoy para nada de acuerdo en la estrategia de los gobiernos centrales de no querer cambiar el país cuando tanta gente pide cambio. Pero amigo, salvo para cosas del comer, la desobediencia de cuatro pijos supremacistas del noreste, que han encontrado en la secta de la estelada una razón de vivir, poca justificación tiene.

Hay una cosa que reconozco que me encabrona más del nacionalismo catalán radical que del español insta.

El españolista lo ves venir, sabes que es reaccionario, intolerante, no se esconde, se muestra directamente como es. Pero el catalán intenta arrogarse de una esencia democrática y ultra pacifista a lo Ghandi, los más Santos del planeta, pero en cuanto rascas un poco vienen los insultos, los desprecios, el supremacismo, el vete de Cataluña y cosas así, eso si, mientras se grita democracia y volem votar.

menéame