edición general

Buscan a Nadia, una joven de 16 años desaparecida en Pontevedra desde el lunes

#88 Mira, no es la primera vez que veo comentarios de este tipo y no suelen ser de una sola persona, normalmente procuro mantenerme al margen, pero cuando los comentarios implican a niños no me callo.
Entiendo que hay muchos desaparecidos a los que no se les da publicidad, pero eso no resta importancia a los que sí se les da, y basta que se publicite un caso de desaparición de alguna chica, para que haya quien ponga en duda su derecho a ser publicitada porque otros casos no lo son.
#94
Hay dos temas que no son incompatibles:
Uno es que se da más importancia a las desapariciones de chicas jovenes, blancas, de clase media alta que a las desapariciones de hombres, personas mayores, de clase baja o de otras etnias. Eso es un hecho y está más que documentado y estudiado.
El otro tema es que a la gente le preocupe o no cada desaparición y esta en concreto.

En este caso es evidente que mayoritariamente nos preocupa la desaparición de esta chica (y lo demuestra el hecho de que la noticia haya llegado a portada), pero eso no quita que lo otro sea también cierto.
#98 También es cierto que si se empieza a comentar que esta chica andaba en "malas compañías" y era conflictiva, por muy chica joven y blanca que sea, lo que dirán es que se ha escapado de casa o alguna otra milonga y restarán importancia a su desaparición, de la misma manera que hacen con el resto. ¬¬
#101 Pues a lo mejor en ese momento ya puedes enfadarte, pero de momento la chica tiene un apoyo muy mayoritario, pero de hecho, hasta ahora, se ha dado más importancia a su desaparición que a muchas otras desapariciones
#103 Creo que me puedo enfadar cuando y por lo que quiera, y si alguien habla de una niña en los términos que he leído, me enfadaré, con o sin el permiso del personal, lo mismo que tú tienes permiso a esperar a enfadarte cuando te apetezca.
#104 Faltaría más

menéame