edición general

ING permitirá a sus clientes operar con Bizum a partir de finales de julio

#43 Si quieres utilizar distintas cuentas en el momento de hacer un envío puedes seleccionar la cuenta que quieres usar. Bizum lo permite, depende de que la app de tu banco también.
Para recibir, como es una acción pasiva, recibes automáticamente en la cuenta que tengas configurada.
#77 si te gusta más por email puedes enviar o recibir indicando email en lugar de teléfono. Eso sí, el identificador principal es el teléfono, el email es complementario
#103 Soy muy conservador con el dinero. No creo necesario vincular mi número de teléfono con mi cuenta bancaria.

Si le debo dinero a alguien, lo pago en mano, devuelvo el favor o hago una transferencia tradicional.

Creo que la utilidad de este tipo de servicios no compensa los posibles riesgos.
#109 Esto... el teléfono supongo que ya lo tienes asociado a tu cuenta bancaria, más bien a tu banco, si no ya me dirás tu como autorizas según qué operaciones, en las que se suelen mandar un SMS para confirmar la operación, a no ser que sigas con tarjeta de coordenadas...
#118 Pero no está vinculado con una cuenta bancaria, sino con un contrato, y sólo a efectos de autorización. Nadie podrá aprovechar nunca una posible vulnerabilidad en Vizum para hacer transferencias desde mi cuenta.

El otro día se hablaba por aquí de la intervención del teléfono de Torrent mediante Pegasus, aprovechando una vulnerabilidad de Whatsapp. Es un buen ejemplo. Sin whatsapp, habrían tenido que usar otro vector. Por eso no uso Bizum y lo desaconsejo a todo el mundo. El servicio que me aporta no compensa el riesgo.
#118 Claro es a través de tu banco, el mismo que ya tiene tus datos entre ellos el teléfono, el que realiza tu alta en Bizum.

menéame