edición general

Casado: "Ante un rebrote no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus"

#92 Estás asumiendo la estrategia sueca que asume (sin pruebas) que no va a haber tratamiento ni vacuna y que las secuelas en los supervivientes son nulas. Que la gente que vaya a morir lo haga lo más rápido posible, siempre y cuando no haya fosas comunes.

El problema es que cada vez hay más pruebas de que no es así, hay secuelas en los supervivientes. Por ahora está claro que los niños sufren efectos en el sistema microvascular. Twmbién que jóvenes y gente de mediana edad desarrolla trombos que causan eventos cerebrales y cardiovasculares. Eso en el medio plazo de un par de meses. En el largo plazo nadie sabe. Así que no sólo es importante la capacidad del sistema sanitario para dejar que la gente se infecte alegremente.
#140 la estrategia sueca era dejar que la gente hiciera lo sensato. El gobierno puso la recomendacion pero no la orden. el 70-80% de los suecos adoptaron semi-confinamiento, trabajar desde casa, y distanciamiento social aunque el gobierno no lo decretó por ley. En Espana eso no sirve.

menéame