edición general

Consenso en las redes: nadie entiende que el desconfinamiento de menores sea en supermercados

De un colega: Si yo fuera un político perro y experimentado sacaría una medida de desconfinamiento restrictiva, esperaría las críticas de la oposición y probablemente la ciudadanía, y solo entonces suavizaría las medidas. Seré magnánimo porque he escuchado a mi pueblo, flexible porque he aceptado las propuestas de la oposición e inocente porque si suben los casos no habrá sido culpa mía
#4 Ese analisis lo haria un medio afin al gobierno, es obvio que la medios no afines aplicarian una logica muy diferente, cualquier historia admite analisis y discursos diferentes, por ejemplo:
El gobierno inepto e inoperante no ha tenido mas remedio que aplicar las medidas sugeridas por la oposicion despues de que el pais entero se le echase encima ante tal desproposito.
#4 Tiene sentido, porque en realidad el desconocimiento parcial de los niños puede aumentar la curva de contagios. Pero si lo hacen ahora, después de las críticas, ya no sería responsabilidad suya.

También es verdad que mientras no se tomen lo de los tests en serio, nada va a funcionar. Al final habrá rebeliones locales de gente que romperá el confinamiento.
#73 Yo creo que no quieren sacar a los niños. SI dejan salir a pasear los parques y paseos van a ser romerías de niños corriendo. Y a ver quién los sujeta.
#4 Desde mi punto de vista, muchos estamos hasta los cojones de la actitud que se ha tomado con este tema en muchos aspectos con el gobierno. Yo no sé si es pura incompetencia, inutilidad o mera maldad e hijoputismo, pero me parece lejano que sea algo maquiavélico y planeado. No sé qué comité de "expertos" tendrán, pero me cuesta creer que ningún pediatra o profesional de la salud infantil recomiende que los niños, sobre todo los menores de 6 años, tras estar un mes y pico encerrados vayan a un supermercado o banco donde no se van a poder mover, ni tocar nada, y con todo el mundo "mirándoles mal".

Yo tengo un chaval de menos de 5 años, muy movido. ¿Lo voy a llevar a un supermercado? ¿A un banco? ¿Hola? ¿No será más lógico un paseo alrededor de tu bloque de pisos o calle? Se supone que donde MENOS deberían estar los niños es en los supermercados. Pues nada, vamos y les llevamos a todos a los supermercados, donde hay un gran porcentaje de ancianos que compran, y por qué no, a las farmacias también, o al banco a principios de mes, para que coincida con los jubilados que cobran la pensión :roll:
#75 Que permitan sacarles no lo hace obligatorio.
Si tu hijo no va a saber comportarse, no lo saques.

¿Lo voy a llevar a un supermercado?
No lo lleves si no crees que es conveniente. No es obligatorio.

No es tan difícil.
#100

1- No, claro que no es obligatorio, incluso siendo voluntario yo ni loco voy a llevar a mi hijo a ninguno de los sitios "permitidos". Pero ni por él, ni por la gente que hay allí.

2- Mi hijo no es que no sepa comportarse, es que tiene 3 años. A poco que sepas de niños, entenderás que ningún niño de 3 años sabe comportarse. Y a poco de empatía, que necesitan salir. Algo.

3- Estoy deseoso de ver a pediatras y expertos en salud infantil apoyar y recomendar este método para los niños. Así como a los epidemiólogos apoyar que un niño (varios en realidad) en un supermercado, banco o farmacia tiene menos probabilidad de transmisión que niños solitarios (sin juntarse con amigos), dando un paseo al bloque de pisos o calle con sus padres y para casa.

4- Para una medida de mierda como esta, mejor que no hubieran hecho nada. Y si querían de verdad ayudar a los niños, podían haber pensado en a) paseos cortos o b) concederlo solo en zonas con poca densidad de población y contagios (zonas rurales, islas).

En efecto, no es tan difícil.
#75 Por eso la hipótesis de que en ningún momento se han planteado hacer esa gilipollez, que es todo estrategia de comunicación. Ah, y estoy en la misma situación, niño de 5 años e igual de movido. Ni me planteo llevarle.
#75 repito si los llevas al banco vas y vuelves. Si los llevas de paseo estas toda la mañana por ahí y en cuanto se encuentre con amigos se van a juntar en muchos casos.

La parte del supermercado si la quitaría pero panaderías y farmacias que entran las personas de una en una, no veo el problema.
#121 Bueno, lo de "si los llevas de paseo estás toda la mañana ahí..." estaría bien no generalizar. No sé qué puede hacer todo el mundo, pero muchos daríamos la vuelta a la manzana y para casa. Y si tiene la policía que poner multazas a los que se pasen de listo, adelante, seré el primero en apoyarlo.

Por supuesto, niño que salga, niño que no sale a juntarse con ningún amigo. Sale a pasear con su padre o madre. Solos. La vuelta a la calle y para casa. Parques cerrados y sin tonterías.

También estaba la posibilidad, muy extraña debe ser, de que el desconfinamiento infantil fuera por zonas, o incluso empezando por las islas a modo de prueba. Pero debe ser que el INE y demás no tienen medios suficientes datos sobre densidad de población y demografía. Mucho mejor esta medida, sin duda.
#121 A ver, no es muy difícil. De tal a tal hora, X apellidos. Y se van rotando cada día. Panaderías, farmacias... haciendo cola con niños que llevan 5 semanas encerrados.
#167 x apellidos y por horas claro, como que en los paises en los que se ha intentado por letra del dni no ha sido un completo fracaso.
#75 Es que es algo totalmente absurdo, es un sinsetido, se mire por donde se mire. :palm:
#4 Es un win win en toda regla{hug}
#87 Creo que van al not-lose. Si te van a dar, hagas lo que hagas, di que vas a hacer el imbécil y luego haz lo que pensabas.
#4 No será la primera vez que lo hacen, mira los globos sonda que suelen sacar.
Es un win-win en toda regla, ganan tanto si se da el caso y tragan con la medida que saquen, y en caso de no poder sacarla ganan al suavizar la medida, hemos escuchado a la ciudadanía y tal... :-P
#4 Está pasando
#170 Si, más rápido de lo que pensábamos.

menéame