edición general

Casado niega los recortes del PP en Sanidad ni siquiera en "los peores años de la crisis"

#62 ¿ves cómo no se entiende nada? El concierto con hospitales que no son de gestión de la Comunidad no tiene nada que ver con la creación de nuevos hospitales por colaboración público-privada.

A - El concierto es un sistema para que hospitales que no están gestionados por la Comunidad de Madrid hagan pruebas o pequeñas intervenciones a pacientes del sistema de salud de la Comunidad de Madrid, a cambio de un precio pactado. Tiene como objetivo aligerar las listas de espera para pacientes con necesidades leves.

B - Los contratos de construcción y gestión de hospitales tienen el objetivo de evitar a la Comunidad de Madrid invertir más de mil millones de golpe en construir 10 nuevos hospitales. Para la Comunidad de Madrid hubiera sido imposible hacer eso. A cambio de que sea una empresa privada la que invierta en la construcción, se le paga un canon por el uso del edificio durante 30 o 50 años, y se le contratan los servicios no sanitarios: cafetería, seguridad, lavandería, mantenimiento, etc. La prestación sanitaria la hace la Comunidad de Madrid con empleados públicos y también las compras de material sanitario, medicamentos, etc. Es decir, es una sanidad pública ubicada en un edificio privado.
#98 No, eso también es falso.
No es "la inversión en el mantenimiento de la sanidad pública madrileña "
Es el mantenimiento de los edificios en los que están los hospitales.
Cosas como hacer reformas, pintar, cambiar cañerías, puertas y ventanas, etc. Que es cierto que se ha reducido, pero estamos hablando de los años de la crisis. Puestos a ahorrar, yo prefiero que el edificio esté un poco más descuidado a que se reduzca el gasto en medicamentos o sueldos de personal sanitario.

menéame