edición general

Casado niega los recortes del PP en Sanidad ni siquiera en "los peores años de la crisis"

#56 Bueno no seran tan malos esos turbios convenios con la privada, si hasta la vicepresidenta socialista ha preferido ser ingresada en un hospital privado.
#60 Vaya, menuda salida por la tangente. La Ruber es una privada que tiene acuerdos con MUFACE, que es la mutua de seguros que tienen una parte (creo que no todos) de los funcionarios.

¿Que es algo que debería revisarse? Si, soy el primero en decirlo. ¿Que es un pobre argumento para tapar el expolio de la comunidad de Madrid a la sanidad pública? También y muy cutre cuando lo usas para salir por la tangente.
#66 Bueno a mi cuando la gente empieza a hechar bilis sobre la sanidad privada me voy por la tangente y saco el dato de que 8 de cada 10 funcionarios se acoge a la sandiad privada... tan mala y tan ineficiente no sera...
#68 no distinguirías una relación causa efecto ni aunque te la tatuaran en los párpados por dentro :palm:
#88 esta peña al ignore, no te dejes la piel no hace falta...
#136 mientras sea gracioso...
#138 a mi me aburren. Algunas noticias salen como 50 o 60 mensajes distorsionandolo todo y son provocados por gente que tengo en ignore. Yo me ahorro mucho tiempo.
#88 No pierdas el tiempo, es imposible.
#68 mala e ineficiente no es, pero beneficia a mucha menos gente.

El tema es que la privada esta bien. Lo malo es cuando se recursos públicos a la privada. O cuando se quitan recursos a la pública para que empeore su servicio y más gente vaya a la privada.

Eso es lo que el PP y Convergència han hecho durante años.
#68 No lo es mientras cuenta con el respaldo de la pública.
#116 Si a dia de hoy quitas la sanidad privada, la sanidad pública colapsaría, ni mas ni menos.
#124 Me parece que sería más bien al contrario. Pero vamos, tú sigue soñando.
#66 Al 100% de acuerdo, esta mañana mismo lo discutía con mi mujer. No podemos culpar a esa señora de irse al hospital de su mutua pero sí de no haber acabado con los conciertos con la sanidad privada para trabajadores públicos. Nunca debieron permitirse.
Y exactamente lo mismo para la educación, la concertada es una barbaridad. Quieres gastarte tu dinero en una privada, por mi perfecto, pero el estado te proporciona una pública de calidad.
#60 ok pues la vicepresidenta es una imbécil? Y los que privatizaron algo peor. Has visto? Sin y tú más.
Decir que el PP no ha recortado y luego usar esa razón para defenderlo es de ser bastante básico
#60 Confundes causa y efecto... si han ido a la privada es porque gracias al dinero que se les desvía de los hospitales públicos, están en mejores condiciones.
#82 Yo tengo mi seguro privado los medicos y los hospitales a los que acudo se financian exclusivamente con las cuotas de notostros, los asegurados. Mientras la sanidad pública me daba mas de un año para una artroscopia de hombro en la privada me daban el jueves de la semana siguiente.
En Asisa pago 39€ al mes, lo que mucha gente se gasta en cubatas cualqueir finde.
#87 Jajajajajaja no te lo crees ni tu, pero te daré el beneficio de la duda.

Te contare mi caso particular, seguro cajasalud en Toledo, con cama reservada en el hospital de las tres culturas.

Resulta que me da apendicitis y claro, tienes seguro y aprovechas que para algo lo pagas mes a mes pero no lo usas nunca...

Te lleva tu familia de urgencias y cuando te revisan, te dicen que no te operan, porque la supuesta cama que tu pagas, la tienen alquilada a la seguridad social y que no pueden hacerte el ingreso, total que después de mucho batallar, reclamar dar voces, me llevan de urgencia una ambulancia a la publica con principio de peritonitis y allí me operan al momento y me dejan en observación 24 H.

Consejo, por mucho que tengas un contrato y un papelote, ellos dan prioridad a los ingresos públicos que son muy jugosos y te van a dejar tirado cuando necesites algo.
#131 Quizas antes de contratar un seguro hay que leer bien las clausulas, yo no tengo "reservada" ninguna cama, yo con mi seguro privado puedo elegir cualquier hospital privado que tenga una concesión con Asisa que son casi todos los de Madrid y puedo elegir en que hospital quiero ingresar y que medico quiero que me opere y en que fecha de las disponibles, creo que tener un seguro pirvado es la mejor decisión de mi vida, es mi salud.
#142 A mi madre le salio un bulto en el pecho. Teníamos seguro con Asisa, y ya que era una cosa preocupante y como lo estas pagando pues decidimos usarlo. El bulto un tumor benigno, por suerte, eso si para que nos atendieran tuvimos que remover Roma con Santiago, después de mil llamadas, cagarme en sus muertos quincemillones de veces y medas nos derivaron a la publica. En 2 meses ni bulto ni leches. Eso si los muy sanguijuelas querían subirle la cuota a mi madre, cancelamos el seguro y oye, pasta que nos ahorramos. En mi experiencia tener un seguro de salud en España es una de las mayores estafas de la historia, pero bueno espero que no te pase nada y vivas la experiencia Robinson en su máximo esplendor.
#87 Cada uno puede dar argumentos para defender una sanidad u otra. Ahora, la sanidad privada, como cualquier otra empresa privada, tiene por objetivo ganar dinero. La sanidad pública tiene como objetivo dar un servicio, aunque se pierda dinero.

Está muy bien para algunas cosas la privada, pero si tienes un cáncer ya me dirás dónde vas.
#205 ¿y sabes lo que hacen las empresas privadas para ganar dinero? Exacto, dar un servicio... Pero además ese servicio tiene que ser de calidad y a un precio competitivo por qué si no el consumidor se irá a la competencia y tendran que cerrar.
Es decir la empresa privada está obligada a dar un buen servicio para no quebrar y cerrar, la empresa pública no está obligada a dar un buen servicio como por ejemplo acortando las listas de espera por qué nunca quebrara, el hospital público de o no de un buen servicio sipre estás obligado a ir a él, ahora sí un hospital privado da un mal servicio pues no vas y eliges otro mejor y terminará cerrando.
Ahora sí yo tengo un cáncer y puedo permitirmelo me voy a la mejor clínica privada
#225 tu última frase es a donde quiero llegar, si tienes dinero te atienden, si no tienes dinero te mueres. Un cliente no rentable no les interesa, así que con sanidad privada reza para no ponerte malo.
#103 O los que van dando lecciones de sanidad publica irse a un hospital publico y no elegir la MUFACE...
#103 La MUFACE y ya puestos,todas las mutuas.
#60 La sanidad pública madrileña está dando tantas lecciones de solvencia en las últimas dos semanas como para que te pongas a defender lo indefendible.
Los de la marea blanca mienten.
Lo de las 2000 camas menos es una falacia.
#182 Ni la sanidad pública de Madrid ni la sanidad privada de Suiza están preparadas para una pandemia cómo esta. Pero para evitar este colapso se podrían haber tomado medidas y no juntar a 120.000 mujeres en Gran Vía con más de medio millar de casos confirmados en España, o prohibir el acceso a estadios o aglomeraciones de gente, este gobierno tendrá q dar muchas explicaciones cuando esto termine
#60
Esta claro, los peperros mafiosos mienten sin inmutarse, solo que la gente, a los fachas y neoliberales le están viendo los dientes manchados de sangre.
#60 La vicepresidenta socialista se ingresa ahí porque tiene habitación para ella sola y mayordomo, lo que os gusta a los derechuza como ella.

Derecha nacional sois el enemigo.

menéame