edición general

Impresión 3D para EPIs: Protector facial Prusa - RC2 / Creative Commons [Eng]

#64 no estoy de acuerdo máxime cuando están aprobando para su uso las piezas que comentas impresas en 3d.
#72 No están aprobando, ninguna válvula impresa en 3D se va a permitir su uso, en Italia lo que hicieron fue hacer un prototipo y luego fabricarlo sin impresora, y aún así están dando muchos problemas.

Las mascarillas Están teniendo problemas de que no ajustan y al final dependes del filtro que le metas...

Sobre el respirador he estado hablando con varios médicos aquí y tienen bastante dudas sobre la durabilidad de las piezas en el mecanismo (los que empujan el balón), ya que una rotura podría ser crítica para un paciente. Aunque está el tema de si eso es mejor que no tenerlo.

Lo único que se está validando de momento son las viseras protectoras, y hay dudas sobre si se puede reusar ya que desinfectar algo impreso es complejo por los micro agujeros que hay entre capas, pero al menos si que son válidas.
#73 teniendo en cuenta que en madrid por ejemplo están atendiendo con delantales de plástico, cualquier cosa es mejor. Y me vas a disculpar pero sobre la durabilidad y demás, una vez que se haya hecho un diseño validado es necesario hacer algo más, que es seleccionar las piezas válidas de entre las que fabrica la gente.

Respecto a la limpieza, está muy claro que existen alternativas de alta penetracón perfectamente válidas y usadas en otros ámbitos de la medicina, por lo que la esterilización es perfectamente posible e innegable.
#81 Ni es perfectamente posible, y mucho menos innegable... Al menos no de manera sencilla y rápida (por lo que se pierde la "ventaja") pero si no hay otra cosa, al menos las usan y desechan (que no se hasta que punto andar con piezas de plástico pa eso, cuando te puedes poner un cordel en la cabeza con los paneles de acetato... pero we)

menéame