edición general

India anuncia un toque de queda nacional de prueba para el 22 de marzo por el coronavirus

#6 y españa hace muy pocos tests por falta de material, solo los evidentes, estaremos mucho peor pero no hay mucha forma de averiguarlo, no quiero ni imaginarme lo que va a sufrir India
#8 #9 #11 Ni lo se ni se donde podria buscarlo, no me voy a cansar de repetirlo, esto es un problema mucho mas grave que las actitudes de un gobierno o la actuacion de un país, no tenemos manera de plantear coordinacion global ante amenazas de esta escala.

¿De que va a servir la cuarentena de España estos meses que nos pasemos encerrados si no hay una respuesta global? ¿si hay zonas tan comidas por la mierda que nadie va a seguir ni el mas minimo protocolo y serán reductos del virus?

Hay un elefante en la habitación y por ahora solo se plantean medidas más o menos drásticas a nivel nacional por países en un "salvese quien pueda" cuando esto deberia ser un toque de atencion global, medidas globales estandarizadas, metricas globales estandarizadas y si vivimos en un mundo globalizado... la sanidad tiene que ser universal o es pan pa hoy y hambre mañana.

Si no somos capaces ni de coordinarnos en este puto terruño lleno de rencores, imagina a nivel global... ¿A que acojona?

España e Italia estan publicando datos mas o menos veridicos de la escala de su problema... Creo que aqui hay gente que cocina la estadistica porque no cuadran las cosas... y con eso vamos muy mal

menéame