edición general

Italia anuncia el aislamiento total del país por el coronavirus

#159 Debes haberlo visto en una bola de cristal, porque no se sabe a largo plazo en que puede mutar ni como se comporta el virus. ¿Quién te dice que no queda latente en tu cuerpo como un herpes?

Pero vale, te lo compro. Como una gripe o neumonía... pero sin asistencia sanitaria ya que el problema es que se va a colapsar el sistema sanitario. Y eso es lo que se ha repetido desde hace semanas. Una gripe o una neumonía no son poca cosa, habrá gente que necesiten atención médica y no va a haber para todos. Una neumonía sin tratar puede llevarte a la tumba aun estando sano.
#181 Y como se trata una gripe? Con reposo en casita y paracetamol, como muchos de los miles de contagiados del corona. Que se te complica la gripe y deriva en neumonía? Pues para el hospital. La gripe muta todos los años y a veces no aciertan con la cepa para la vacuna, así que a falta de más datos sigo sin ver las diferencias...
#199 mira las estadísticas de hospitalización por corona y por gripe si te interesa, yo no te voy a convencer.
#210 Te paso un enlace de un comunicado oficial de un grupo de expertos: cobcan.acblnk.com/envio/ver/939385/NSgmwxevWCx5UrjVRDGLaUNzUIrsLnlpR85

Y quédate con este punto: "Como cualquier otra enfermedad de este tipo, se deben tomar remedios caseros, después medicamentos para aliviar los síntomas, y si empeora acudir a su centro de salud."

Pero tampoco te voy a convencer para que dejes de participar en esta orgía de histeria colectiva
#217 "si empeora acudir al centro de salud". Ese es el problema. Y te lo decía en otro comentario pero solo quieres ver el dedo: si empeora y te dicen que el sistema sanitario está colapsado, puedes estar jodido. Algo que ocurre ya en Italia y seguramente veamos en España en unos días si se cumple la progresión.

Y me parece insultante que hables de histeria cuando yo me preocupo por mi madre, mi suegra, mi vecino que tienen a cada cual más papeletas.

Yo no te quiero convencer, pero deberías mejorar tu empatía, las próximas semanas puede que alguno vivamos una desgracia y tenemos derecho a estar preocupados por ello.
#246 Y seguramente la culpa sea del coronavirus y no de otras enfermedades o patologías previas que pudiesen tener... En fin, esto un bucle en el que nos han metido los medios y del que será difícil salir...

menéame