edición general

Italia anuncia el aislamiento total del país por el coronavirus

#7 Falso dilema. Para que haya sanidad se necesitan recursos que se recaudan vía impuestos y para recaudar impuestos se necesita actividad económica. Por lo tanto si hay una crisis económica, afectará y mucho a la sanidad que recibamoos los ciudadanos.
#60 Entonces ¿que propondrías? ¿No hacer cuarentenas ni restricciones y seguir con nuestras actividades?
#98 #60 #72 Es un bucle apocalíptico!!{troll}
#72 yo sí. Exactamente eso. Pedir a la población que se lave manos y acuda a centros si sospecha algo. Congelar la actividad no implica que la gente se quede en casa. Vamos a terminar con la economía destrozada y, además, igual de contagiados que el resto. No es un apocalipsis, mirad los rangos de edad y de gente jodida. ¿Pensáis que los viejos mueren de algo llamado "vejez"? Pues no, mueren de complicaciones oportunistas, como este virus y otros 500 más.
#60 Si la gente enferma no puede trabajar, entonces, no hay actividad económica y por tanto...
#98 En España trabajan cerca de 20 millones de personas.
#117 Los mismos que pueden caer enfermos. O cualquier familiar al que habrá que atender. Todo es una cadena. La única manera es crear lo que se llama la "protección del rebaño" y esperar a que salga una vacuna para convertirlo en algo asumible.
Además, el dinero, hoy en día, es ficticio. El BCE, el FMI, el BM... lo saben muy bien y todo eso tiene arreglo.
#60 Un país serio con un sistema que funcione debería poder aguantar una situación como esta durante unos meses.

Países que entran en recesión por no mantener su ritmo durante unas semanas, bolsas que se derrumban por puro pánico, compañías aéreas que quiebran por una crisis como esta (es.wikipedia.org/wiki/Flybe). No sé, creo que se podría hacer mejor.

También debería existir algún tipo de acuerdo de cooperación internacional para aunar fuerzas y salir todos mejor parados.

Sí, ya sé que vivo en un mundo mágico y de fantasía...
#60 Falso. Hay fondos que se pueden derivar y se pueden usar recursos sanitarios militares.El estado tiene muchas formas de financiación externas y puede haber colaboración internacional.
El problema es a nivel mundial y todos los países deben ayudar a resolverlo.
Ahora es muy importante no perder músculo para que la recuperación sea rápida.

menéame