edición general

Italia anuncia el aislamiento total del país por el coronavirus

Con todos mis respetos, ponerle puertas al campo solo está al alcance de dictaduras como la de Corea del Norte. Dudo de la efectividad de esta medida, pero yo no soy experto, que conste...
#18 En China parece que ha funcionado el aislamiento de reductos controlados.
#18 Si en China y en Corea del Sur funcionan, no sé qué de especial tenemos nosotros para que no funcionen. Salvo por el hecho de que aquí seguimos de fiestas y reuniones.
#34 Tenemos de especial que somos gilipollas, los del gobierno por inutiles y nosotros por creerles.
#18 yo creo que ya es imparable. Creo que es más importante empezar a preparar camas , formas de avituallamiento, aislar a personal imprescindible , e intentar que los más vulnerables no estén expuestos. Y ver como va.
#18 Hay una medida en la Constitución que se llama Estado de Excepción que permite poner esas puertas y alicatarlas de aluminio si hace falta. El problema es que tenemos un gobierno en su mayoria formado por inutiles e incapaces manifiestos ( y un filosofo de ministro de sanidad, aunque bueno, con la Villalobos y las vacas locas es dificil superar por debajo el liston de ineptitud).

Aunque los dos más importantes en un estado de excepción son Defensa (Robles) e Interior (Marlaska) y creo que se salvan ambos por sus curriculums, y el JEMAD actual es un experto en logística, lo que para asegurar la distribución de ayuda a la población va a ser vital. Y a dios gracias que José Bono dio orden de crear la UME despues de la desgracia del incendio de Guadalajara.

Pero la enorme putada es que el ministerio de sanidad es un esqueleto donde se pone al politico inutil de turno con vistas a una estancia mas o menos tranquila en un puesto de mucho rascarse los cojones donde todo el curro lo hacen los funcionarios de escala técnica, solo hay que ver la lista de politicos "aparcados" en sanidad, desde que se completaron las transferencias, pero en un Estado de Excepción causado por una pandemia, adquiere una dimensión enorme. Hay que devolver al fantoche de Illa, que vino a ser el oyente del PSC en el gobierno y poner a alguien que de verdad tenga capacitación técnica para el cargo sin importar su partido como Ana Pastor (PP), Elena Salgado, Julian Garcia Valverde (PSOE), nos jugamos mucho y hace falta un gobierno de verdad.

menéame