edición general

Italia anuncia el aislamiento total del país por el coronavirus

#5 pues espero que en España no se anteponga la economía a la salud de sus ciudadanos
#16 está claro que gracia no hace una recesión económica, lo pasarán mal, pero la economía siempre se recupera. Pero creo que es peor miles de personas infectadas pululando por ahí y otros tantos muriéndose,con los hospitales colapsados. Al menos a mi la segunda opción me acojona.

Espero que España haga como Italia y no dude en tomar las medidas necesarias cuando llegue el momento.
#26 cuando llegue el momento? Ah, que todavía no ha llegado?
#26 Ya vamos tarde, me huele que tendremos una de cada cosa.
#26 El momento llegó hace un mes, pero no se tomaron medidas por el sector turistico, hace una semana viendo el mercado mayorista ya se vio que está muerto porque la demanda de reservas se ha desplomado, pero no se tomaron medidas porque habia que aguantar para el lucimiento PSodemita del 8M.... ahora con 1200 casos y creciendo la infección en progresion logaritmica ya de perdidos al rio.
#7 No hay que anteponer la economía a la salud, pero a veces no hay forma de separar una cosa de la otra.
#24 Pues habrá que cambiar el sistema.
#24 La contaminación sigue matando a 20.000 personas al año en España, y nadie se plantea tomar medidas drásticas. La salud no importa tanto a quienes gobiernan. Esto va de otras cosas.
#291 sí, creo que esto no va de salvar vidas de ancianos. De hecho, es una bendición para el gobierno que se mueran los viejos. Creo que el problema está en el colapso de los sistemas sanitarios. Este virus necesita una hospitalización mucho más larga que la gripe y se contagia mucho más rápido. Cuando se colapsen los hospitales no morirán solo viejos. Los cuarentones con un ataque al corazón o los tontos que hacen carreras de motos les seguirán.
#39 después de la feria de abril...
#62 Después del 8M
#62 Después de San Isidro.
#62 No me jodáis el puente de mayo ni San Isidro. Pa' junio..
#7 La salud depende de la economía.
#42 en este caso es una cuestión de prioridades. Yo no digo que haya un final feliz. O sufrimos por una economía colapsada, o sufrimos por una epidemia de virus descontrolada..
#57 el final felíz es el calorcico que viene ya. Que paséis un buen verano, aquí ya pega, mañana manga corta, es raro ver ya un resfriado
#42 Al revés.
#70 Cómo al revés. Sin economía no hay dinero ni para el coronavirus, ni para vacunas, ni para el cáncer, ni para pagar a médicos...etc etc. Con enfermedad podemos seguir trabajando hasta la llegada de una vacuna.
#7 Falso dilema. Para que haya sanidad se necesitan recursos que se recaudan vía impuestos y para recaudar impuestos se necesita actividad económica. Por lo tanto si hay una crisis económica, afectará y mucho a la sanidad que recibamoos los ciudadanos.
#60 Entonces ¿que propondrías? ¿No hacer cuarentenas ni restricciones y seguir con nuestras actividades?
#98 #60 #72 Es un bucle apocalíptico!!{troll}
#72 yo sí. Exactamente eso. Pedir a la población que se lave manos y acuda a centros si sospecha algo. Congelar la actividad no implica que la gente se quede en casa. Vamos a terminar con la economía destrozada y, además, igual de contagiados que el resto. No es un apocalipsis, mirad los rangos de edad y de gente jodida. ¿Pensáis que los viejos mueren de algo llamado "vejez"? Pues no, mueren de complicaciones oportunistas, como este virus y otros 500 más.
#60 Si la gente enferma no puede trabajar, entonces, no hay actividad económica y por tanto...
#98 En España trabajan cerca de 20 millones de personas.
#60 Un país serio con un sistema que funcione debería poder aguantar una situación como esta durante unos meses.

Países que entran en recesión por no mantener su ritmo durante unas semanas, bolsas que se derrumban por puro pánico, compañías aéreas que quiebran por una crisis como esta (es.wikipedia.org/wiki/Flybe). No sé, creo que se podría hacer mejor.

También debería existir algún tipo de acuerdo de cooperación internacional para aunar fuerzas y salir todos mejor parados.

Sí, ya sé que vivo en un mundo mágico y de fantasía...
#60 Falso. Hay fondos que se pueden derivar y se pueden usar recursos sanitarios militares.El estado tiene muchas formas de financiación externas y puede haber colaboración internacional.
El problema es a nivel mundial y todos los países deben ayudar a resolverlo.
Ahora es muy importante no perder músculo para que la recuperación sea rápida.
#7 Ya no es la economía. Que diga el Gobierno que se suspenden Fallas, Semana Santa, Rocío, las miles de romerias y fiestas patronales, etc. Se asalta la Moncloa sí o sí.
#77 Pero hace falta mucha gente... sería como las fallas o Semana Santa,
#102 Me imagino años después: "Pillé el coronavirus asaltando el congreso..."
#77 Irlanda cancela desfiles del Día de San Patricio por temores de coronavirus.
#7 Unos aíslan el país y otros organizan concentraciones masivas por el día de la mujer.

Veremos qué estrategia es más efectiva.
#7 somos un poco simples si pensamos que sin dinero vamos a poder pagar los tratamientos a todos los enfermos
#7 Pues a mí me parece que ya se ha antepuesto la economía la salud de los ciudadanos. Sin rubor alguno, además. Hoy ha salido el Ministro de Sanidad afirmando que las cifras no justifican la cancelación de las Fallas y Sánchez diciendo que se ha reunido con la CEOE y los sindicatos a ver qué hacen y que en unos días ya nos dirán algo. De hecho, ¿ha tomado el Gobierno alguna medida aparte de decirnos que nos lavemos las manos? Porque yo sólo he leído recomendaciones... En fin, igual lo que buscan es trasmitir tranquilidad pero a mí me está empezando a tocar los cojones tanta inacción y tanto consejo.

menéame