edición general

Italia anuncia el aislamiento total del país por el coronavirus

#5 pues espero que en España no se anteponga la economía a la salud de sus ciudadanos
#16 está claro que gracia no hace una recesión económica, lo pasarán mal, pero la economía siempre se recupera. Pero creo que es peor miles de personas infectadas pululando por ahí y otros tantos muriéndose,con los hospitales colapsados. Al menos a mi la segunda opción me acojona.

Espero que España haga como Italia y no dude en tomar las medidas necesarias cuando llegue el momento.
#7 No hay que anteponer la economía a la salud, pero a veces no hay forma de separar una cosa de la otra.
#24 Pues habrá que cambiar el sistema.
#24 La contaminación sigue matando a 20.000 personas al año en España, y nadie se plantea tomar medidas drásticas. La salud no importa tanto a quienes gobiernan. Esto va de otras cosas.
#39 después de la feria de abril...
#7 La salud depende de la economía.
#42 en este caso es una cuestión de prioridades. Yo no digo que haya un final feliz. O sufrimos por una economía colapsada, o sufrimos por una epidemia de virus descontrolada..
#42 Al revés.
#7 Falso dilema. Para que haya sanidad se necesitan recursos que se recaudan vía impuestos y para recaudar impuestos se necesita actividad económica. Por lo tanto si hay una crisis económica, afectará y mucho a la sanidad que recibamoos los ciudadanos.
#60 Entonces ¿que propondrías? ¿No hacer cuarentenas ni restricciones y seguir con nuestras actividades?
#60 Si la gente enferma no puede trabajar, entonces, no hay actividad económica y por tanto...
#98 #60 #72 Es un bucle apocalíptico!!{troll}
#60 Un país serio con un sistema que funcione debería poder aguantar una situación como esta durante unos meses.

Países que entran en recesión por no mantener su ritmo durante unas semanas, bolsas que se derrumban por puro pánico, compañías aéreas que quiebran por una crisis como esta (es.wikipedia.org/wiki/Flybe). No sé, creo que se podría hacer mejor.

También debería existir algún tipo de acuerdo de cooperación internacional para aunar fuerzas y salir todos mejor parados.

Sí, ya sé que vivo en un mundo mágico y de fantasía...
#60 Falso. Hay fondos que se pueden derivar y se pueden usar recursos sanitarios militares.El estado tiene muchas formas de financiación externas y puede haber colaboración internacional.
El problema es a nivel mundial y todos los países deben ayudar a resolverlo.
Ahora es muy importante no perder músculo para que la recuperación sea rápida.
#7 Ya no es la economía. Que diga el Gobierno que se suspenden Fallas, Semana Santa, Rocío, las miles de romerias y fiestas patronales, etc. Se asalta la Moncloa sí o sí.
#77 Pero hace falta mucha gente... sería como las fallas o Semana Santa,
#77 Irlanda cancela desfiles del Día de San Patricio por temores de coronavirus.
#7 Unos aíslan el país y otros organizan concentraciones masivas por el día de la mujer.

Veremos qué estrategia es más efectiva.
#7 somos un poco simples si pensamos que sin dinero vamos a poder pagar los tratamientos a todos los enfermos
#7 Pues a mí me parece que ya se ha antepuesto la economía la salud de los ciudadanos. Sin rubor alguno, además. Hoy ha salido el Ministro de Sanidad afirmando que las cifras no justifican la cancelación de las Fallas y Sánchez diciendo que se ha reunido con la CEOE y los sindicatos a ver qué hacen y que en unos días ya nos dirán algo. De hecho, ¿ha tomado el Gobierno alguna medida aparte de decirnos que nos lavemos las manos? Porque yo sólo he leído recomendaciones... En fin, igual lo que buscan es trasmitir tranquilidad pero a mí me está empezando a tocar los cojones tanta inacción y tanto consejo.
#5 O puede ser una oportunidad, según se mire. Me parece de risa este sistema en el que vivimos que no se pueda permitir un parón sin que caiga el crudo, suban las primas de riesgo, caigan las bolsas, suba el paro y se anteponga la economía a la salud y bienestar de las personas. Aparte que seguro que de esta situación sacan tajada unos cuantos.
Deberíamos reflexionar aunque si no lo hicimos en el 2007 y años siguientes no creo que se haga ahora.

De todas formas para tu tranquilidad (y no tanto para la de Nuestro Planeta), supongo que después de este valle de consumo venga un pico. La gente va a querer relajarse, salir, viajar. Después de las grandes guerras ha venido tiempos de bonanza.
#96 Estamos en manos de mediocres y chupópteros, y todo ello con el beneplácito de la masa, que les vota y les soporta. No esperes milagros, más bien desastres. Lo raro es que no vayan las cosas peor.
#5 La.gente enferma, la sanidad saturada y enfermos muriendo por falta de medios no creo que ayude a la economía tampoco.
#5 De ayer a hoy, en Madrid, los casos se han multiplicado por dos; ¿deberemos suponer entonces que la "mani" poco ha tenido que ver? o ¿debería la fiscalía general del estado, abrir diligencias contra Sanchez, Montero, Calvo y ya de paso a Ábalos por poner en riesgo a los ciudadanos, permitiendo concentraciones humanas de tal magnitud? ¿es realmente imparcial la fiscalía? ¿éxito asegurado?
¿No es culpable este gobierno del incremento de casos en la comunidad madrileña por promocionar un acto político que de haberlo convocado la oposición, se habría prohibido después de acusarlos de querer extender el virus conscientemente?
Todo esto, se veía venir evidentemente; las preguntas que yo me hago ¿solo se me ocurren a mi o poco importa "a estribor" la "deriva del rumbo?
#206 Ya sabes, los viejos, que se tocan más durante los fines de semana.
#226 Yo, a ti no te he contado nada: eres tu el que se da por aludido...
#206 Cuanta gente de ciencias crees que había en la manifestación de ayer? Lo pregunto sin acritud.....
Que no te extrañe que es@s sean de los que piensan que las enfermedades son construcciones sociales.
#206 no ha dado tiempo a que salgan los contagios de la maní, calma... Da una semana
#206 Teniendo en cuenta que el periodo de incubación es una media de 5 días pues si, en este repunte poco ha tenido que ver, ya veremos a final de semana.
#309 Incluso puede ser que tarde algo más, los de Haro llevaban 10 días.

menéame