edición general

Italia anuncia el aislamiento total del país por el coronavirus

Me parece correcto.
#2 A mi también pero no tanto que los aeropuertos sigan abiertos y llevando gente de Milán a Roma, por ejemplo, sin ningún problema.

O que el tráfico de mercancías (con chófer y camión) se haga sin problemas ni controles.

No és que me parezca mal, pero si el chófer está enfermo, pasará por Francia, parará, comprará, comerá y orinará ; parará en España, comprará, comerá y orinará.

Y no hay control alguno.
#40 Hombre, yo entiendo que con aislamiento se refieren tanto a entrada como a salida del país... Si no, mucho sentido no le veo.
#55 Lunes a media mañana, llegada de un camión que cargó el viernes en Piacenza.

Salida del país sin problemas.
#190 ¿Y cómo piensas transportar los alimentos para 50 millones de personas?
#190 Veis!!! aquí esta el que se nos escapo! :troll:
#55 ¿Y por qué habrían estas medidas de tener sentido? Quizás justamente logran su objetivo con más eficacia si no tienen sentido.
#40 hombre, solo están controlando a que? el 99% de la gente?

Tanto como "no hay control alguno"....
#158 Salieron 3 de los 4 aviones previstos.

Eso es más del 1%
#191 supongo que entiendes la diferencia entre una persona y un avión
#203 Sí claro: en una persona solo me cabe el pene o unos dedos, en un avión quepo entero.
#40 Este está dando mucha vuelta para ir a Roma

Vuelo NO184 de Verona a Rome
fr24.com/NOS184/242204c7
#243 va a Zanzíbar
#40 y llevando gente de Milán a Roma, por ejemplo, sin ningún problema.

Que los aeropuertos sigan abiertos, me parece bien; no vamos a detener todo el tráfico aéreo...

Que no se suspendan los vuelos a Milán y a Roma, ya no me parece lógico, teniendo en cuenta las medidas que está decretando el gobierno italiano.

Un grupo de alumnos de un instituto de aquí (sur de Galicia), tiene contratada una excursión de fin de curso a Roma (con visitas al Foro y al Vaticano) y Florencia... y la compañía Alcón Viajes se niega a suspender (y a devolver lo pagado) porque la excursión está programada para el 15 de abril y las medidas del gobierno italiano están en vigor hasta el día 3 de abril!!

Pero si el Foro sigue cerrado y la visita al Vaticano no se sabe si será posible... incumplirán el contrato!!
Pero por lo que se ve, Alcón Viajes prefiere cobrar, dejar la responsabilidad de ir no ir en manos de los gobiernos de España e Italia (y de los padres de los alumnos...) con tal de no tener que devolver ni un euro... aunque los chicos tengan que estar confinados en un hotel!!

Tienen abogados para hacer frente a las reclamaciones y demandas, por lo que se ve...
#245 Halcón viajes no se niega a suspender el viaje. Informa que los seguros no cubren anulación y que las cías aéreas y hoteles no reembolsan lo pagado mientras no se prohíba viajar o se cierren aeropuertos o se declare pandemia por la autoridad competente, no por el tertuliano de turno. Es decir, tiene las manos atadas como el colegio que firmó el contrato y los padres, y el dinero del viaje lo tienen la cía aérea, el bus, los hoteles y los guías, la agencia tiene el beneficio, así que, según usted, si la norma legal dice que no hay reembolso obligado, tiene que devolver el dinero que ya no tiene contractualmente, porque usted lo vale. Si no sabe de qué habla, debería estar callado.
#255 No me apetece estar callado... si no te parece bien lo que expreso, lee otros comentarios que te gusten más...

He vivido los 10 últimos años en Canarias. No trabajé de forma directa en agencias de viajes; pero si con TUI, Veratours y la desaparecida Thomas Cook... se como trabajan y conozco los mecanismos de los que disponen para suspender paquetes de vacaciones incluidas las excursiones, alquileres de vehículos y más cosas.

Y lo que les está diciendo Alcón Viajes a estos grupos de padres es que la excursión se hace sí o sí... Yo ya se que esperan que la OMS, la UE, los gobiernos de algunos países hagan una declaración similar a "zona catastrófica" y no perder sus ganancias de "gestión".
Pero también se que si se hacen las excursiones y algunos chicos se infectan o no pueden cumplir lo contratado (estancias, excursiones, recorridos), su imagen va a quedar por los suelos...

Cuando las cosas vienen mal dadas, hay que afrontar la realidad... y eso de esperar a que sean otros los que carguen con la responsabilidad y los gastos, a veces da resultado y otras no.

Si se llega a un acuerdo con los clientes y se atiende a las personas como hay que atenderlas (como se ha estado haciendo en el hotel de la cadena H 10 en Tenerife (que también conozco bastante), no perderán clientes cuando esto pase...
#264 usted lo que propuso es que pierda todo y solo la agencia. Yo lo que digo es que el peso de la pérdida se reparta entre todos, pero si los seguros se niegan, los hoteles y los vuelos no reembolsan, ¿por qué supone usted que tiene que perder la parte que está dispuesta a cumplir el contrato en vez de la que lo quiere incumplir?, porque en Roma y Florencia hay el mismo riesgo de contagio que en Galicia o Extremadura.
#269 No, yo no propuse que la agencia pierda todo... propuse y propongo que intenten llegar a un acuerdo que sea el menos malo para clientes y agencia.

¿por qué supone usted que tiene que perder la parte que está dispuesta a cumplir el contrato en vez de la que lo quiere incumplir?

Yo no supongo tal cosa... digo que los clientes contratan con la agencia (que por eso cobra la gestión). Esos clientes contratan con la agencia porque suponen que la agencia sabrá gestionar bien lo que los paquetes que la propia agencia ofrece...
Yo se que las agencias y las tour-operadoras tienen recursos para recuperar (o recibir compensaciones de los terceros con los que contratan las actividades... hoteles, excuriones, rutas, visitas).

El cliente no ha tratado de forma directa con esos terceros... el contrato lo ha firmado con la agencia... y las reclamaciones tendrá que hacerlas a la agencia.

Si se puede llegar a un acuerdo, lo mejor es que lo hagan.
Y lo que está haciendo Alcón Viajes en los casos que conozco aquí, es cerrarse en banda y decirles que las excursiones se hacen sí o sí, y los que no quieran enviar a sus hijos a Italia que no los envíen...
Y esa me parece una postura que, tal y como están evolucionando las cosas, puede volverse en contra de Alcón Viajes.
Los clientes, sólo perderán el dinero que llevan meses pagando...
#2 Un gobierno actuando sin titubeos ni gilipolleces cortoplacistas, pero han tenido que empezar a hacer triajes de guerra en los hospitales para decidirse. Nosotros vamos a estar mucho peor en una semana y aqui el gobierno sigue de perfil, esto va a ser un desastre de gestión como el Prestige o el incendio de Guadalajara de 2005.
#111 no seamos alarmistas. Son sólo unos foquitos de nada.
En breve se empezarán a ver los brotes verdes.
La media de edad española nunca baja.
Lo que se aprecia es una mejora negativa en la salud de algunos.

menéame