edición general

Matar a Woody Allen

#6 orson Scott es pastor evangelista, no es homofobo en plan nazi, sino que lo considera no-natural, no es lo mismo estár en contra del concepto de algo que odiarlo activamente. No es lo mismo leñe y mira que me fastidia, por que su saga de Ender la destrozó metiendo el tema religioso en el 3/4 libro y su saga regreso a la tierra tiene puntos increíbles pero una moralina cristiana que da náuseas y agota. Lovecraft era un hijo de su tiempo, educado de forma privada a finales de XIX, claro que era racista. Es como llamar pedofilo a Platón por follarse a sus alumnos adolescentes. Juzgar a escritores de hace decadas con la mirada de hoy en día es injusto.
#17 Scott Card no es Evangelista, es mormón, si tienes razón que es muy alt right y conservador en sus planteamientos, como históricamente gran parte de la scify americana, en lo que he leído de él nunca ha metido una apología de la homofobia en sus libros, y personalmente creo que puede pensar lo que le de la gana, si algo no le gusta no tiene por qué compartirlo o meterlo en sus libros solo porque a ciertos sectores o lobbys les de la gana, únicamente debe respetarlo
#17 #22 la cuestión por lo que a algunos no les gusta que OSC acuda a eventos es que él ha financiado y/o apoyado económicamente legislaciones en contra de los derechos de los gays.

Pefo estoy de acuerdo con #17 y #6 Es como no poder escuchar a Wagner porque fuera antisemita. En los casos de los grupos NSBM pues lo entiendo (yo mismo he borrado discografías enteras de mi ordenador por eso) pero no cuando la ideología es tangencial a la obra.
#6 lo de MZB me impactó muchísimo. Siendo además súper feminista. En ese caso sí que me he planteado no comprar más libros suyos.
Pero la denuncia la hizo después de que se hubiera muerto porque no quería dañarla en vida. Son casos bastante diferentes.

menéame