edición general

"Estás muerta": Mila, la joven francesa que insultó al islam y ahora debe esconderse

#7 La niña podrá ser como quieras, pero una sociedad civilizada debe permitir que esa niña diga lo que quiera decir y defenderla de esos asesinos en potencia que piden su cabeza.
#9 meh, creo que la segunda parte no. La labor de la sociedad civilizada no es defender a las personas que tienen miedo.
#14 ¿La sociedad no debe proteger a las personas amenazadas de muerte? Pues apaga y vámonos.

Quizás "defender" quede ambiguo, pero a esa chica hay que protegerla de los que la quieren matar y los matadores, al talego.
#20 El miedo es una reacción personal individual que depende de muchos factores subjetivos. No es competencia de un Estado tratar de modificar esos factores, porque no hay manera de acertar.
El Estado debe proporcionar los mecanismos para sancionar y reparar los daños de aquellos individuos que deciden romper la convivencia pacífica, de acuerdo a los hechos consumados, no de acuerdo a lo que potencialmente pueden o no pueden llegar a hacer.
Un Estado democrático debe sancionar las amenazas de muerte, pero no puede tratar de defender a todos sus ciudadanos de todos los que amenazan de muerte. Debe sancionar los asesinatos, y reparar el daño a través de un sistema judicial firme y riguroso. Pero no es competencia del estado tratar de evitar crímenes. Eso, cada vez que ocurre, nos cuesta libertad como individuos.
#14 te acabas de cargar la prevención de la violencia de género
#14 "La labor de la sociedad civilizada no es defender a las personas que tienen miedo."

¿Eso incluye que las mujeres se tengan que parar en la misma parada de autobús que los hombres?

lahoradigital.com/noticia/24771/igualdad/la-comunidad-de-madrid-pone-e
#9 nadie ha dicho lo contrario.
#25 Entonces estamos de acuerdo.
#9 Eso está haciendo la sociedad.
#9 A no ser que moleste a alguien y la acusen de "delito de odio" o si es en Menéame le meten un "strike" y le bloqueen la cuenta por varios días.
#9 civilizada, ¿qué significa para tí?

Yo lo que veo es que en occidente se vive en una burbuja inmemsa. A parte de que los políticos y dirigentes de turno han hecho lo que les ha dado la real gana con el resto del mundo durante siglos, generando la situación de desigualdad actual, aquí vivimos como si el planeta fuese infinito, como si los residuos no nos afectasen, con problemas subjetivos ridículos pero reales mientras medio mundo se desvive para poder comer, con la idea de superioridad intelectual y moral... Es cierto que a nivel tecnológico, sanitario, educativo, de derechos y de libertades individuales se ha progresado muchísimo gracias a ese bienestar...

Pero esque no nos damos cuenta que muchas sociedades de este mundo hiperconectado se rigen por otros valores, sea por desesperación y amparo o por locura. Y esta chica desde su casita o donde sea supone que todo el mundo se rige por su mismo criterio, y que tiene el derecho y la libertad de hablar de lo que le plazca. Incluso sea insulto o no lo sea, que eso al final también es subjetivo, una parte del islam que no comparte la misma idea de civilización no lo ha tolerado y ahora esgrimen sus propios valores. Y la civilización puede intentar protegerla lo que le plazca o crea y seguir criticando esa parte del islam, hasta que algunos locos decidan matar por ideas.

Al final la moral y lo justo creo que deben estsr subyugadas a la paz social. Porque sin paz social, no es posible que esas personas si quiera se planteen la posibilidad de que puedan cambiar de idea. Porque las ideas no se imponen jamás por la fuerza, criticando, insultando o dando lecciones, eso radicaliza. Las ideas se confrontan desde el respeto humano, la empatía, el ejemplo, el debate...

#2 un ejemplo de expresión que no busca paz social para nada. Puedo estar o no de acuerdo contigo, pero ese comentario no ayuda nada. Siembra más odio.

Pd: editado, qwerty...
#59 faltan centenares de años para que se nos "acaben" los recursos. La crisis medioambiental es perdida de biodiversidad y coste de vidas humanas, no la escasez
#71 eso suponiendo que el resto del mundo siga malvivendo ;)
#59 Puede que hasta tengas razón, pero yo antes renuncio a la paz social que a mi libertad de poder decir lo que opino de las religiones.

Ya han tenido, y tienen en otros sitios, ellas el poder de reprimirnos a los que no creemos en ellas, aprovecharé esta burbujita que estamos viviendo para intentar atacarlas siempre y cuando pueda.
#75 ¿cuál es la finalidad de tus actos?
#97 ¿Desahogarme? ¿Devolver un poco de lo recibido? ¿Pasar el tiempo dando un poco polculo?
#102 entiendo que los interrogantes son retóricos, ¿verdad? No quiera suponer

Si es así, ¿has observado qué te motiva a buscar esas finalidades?
#118 Ahora más en serio, temo que nuestras libertades estén en peligro, yo sé lo que es vivir en una sociedad muy religiosa y no quisiera que mis hijos conocieran eso.

El problema con estas cosas es que nadie sale a la calle con pancartas "¡que nos quedemos como estamos!", la gente disfruta de la libertad de expresión, la que va quedando, y de tantas otras cosas que dan por aseguradas. Mientras tanto las minorías si que salen a la calle a pedir la sharía, los autobuses de "Hazte Oir", la Polonia asquerosa esa oliendo blasfemias en todos lados.

A ver si por mantener esa paz social que tú dices a base de no ofender a fanáticos que, todos sabemos perfectamente que si llegasen a tocar poder nos impondrían sus creencias, vamos a dejar que nos vayan quitando cotas y más cotas de libertad.
#59 Benjamin Franklin — 'Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad'
No se si merecerá o no, pero desde luego no conseguirá ni una ni otra.
#193 no es por seguridad, es por paz social.

menéame