edición general

Huanggang, segunda ciudad china aislada por coronavirus

#29 Tú te reirás, pero te juro que conozco a una persona que tiene en casa 2 mochilas preparadas en plan supervivencia: sopas de sobres, varias botellas de agua, algo de ropa, una linterna, una navajita... le pregunté para qué las tenía y me dijo "nunca se sabe cuando te van a hacer falta". No quise preguntar más...
#33 como curiosidad, en california te recomiendan tener una mochila de emergencias y varias garrafas de agua almacenadas.
En la mochila, que compré ya configurada, es decir, llena de lo que podría necesitar en caso de emergencia, había: una radio, pilas, pastillas potabilizadoras, barritas energéticas (de cereales, creo) y un botiquín (igual me dejo algo, hace ya años).
#35 Sinceramente, lo entiendo. En California el terremoto catastrófico es una certeza estadística; no es cuestión de si ocurrirá, sino cuándo ocurrirá. Los primeros días después de un terremoto fuerte pueden ser brutales, porque fallan los servicios más básicos. Si no puedes recurrir al agua de grifo, las garrafas se convierten en cuestión de vida o muerte, literalmente.

Aquí estamos mucho más tranquilos, pero un par de días con corte de agua nos pueden complicar la vida más de lo que esperaríamos. Merece la pena tener un par de garrafas al menos, por si las moscas. No porque venga el apocalipsis, sino simplemente porque a veces hay que hacer una reparación o hay una avería en alguna tubería, y se puede cortar el suministro.

Un amigo, voluntario de Cruz Roja, tiene además una mochilita de "por si acaso" con lo necesario para un día. No creo que sea mala idea, pero tampoco siento necesidad de tener una.
#48 extintores domésticos, una amiga bombera me dice que es alucinante los pocos que hay en las casas y lo extremadamente necesarios y útiles que son.
Pero claro, solo nos acordamos de santa bárbara cuando truena
#51 Y falta absoluta de detectores de monóxido de carbono en hogares con chimenea de leña, calefacción de combustión de algún tipo y cocina de butano. De ésas he visto muchas.

Por cierto, me has pillado con lo de los extintores, mil veces los he mirado hasta en Amazon y todavía no los he comprado. Cuatro años llevo en mi piso, cuatro años con los extintores como tema pendiente.

Para quien lea esto: los extintores sirven para apagar un pequeño conato de incendio si lo pillas justo empezando, pero también sirven para ganar suficiente tiempo para escapar en caso de que lo pilles ya empezado. Los incendios se extienden extremadamente rápido y es fácil quedarse atrapado si no se reacciona a tiempo.

Incendio de árbol de navidad, vídeo informativo de un departamento de bomberos: www.youtube.com/watch?v=fsaLCdC3iWw

Incendio de streamer japonés que se despista y causa un incendio sin querer: www.youtube.com/watch?v=OSzsA_JssoM (la voz creepy que se oye es un programa de "texto a voz" que lee en alto los comentarios de los que están siguiendo el stream en directo)

Finalmente, vídeo terrorífico de un incendio durante un concierto. Desde que todo está aparentemente bien hasta que la gente está muriendo quemada, pasan menos de cinco minutos. www.youtube.com/watch?v=udVrQSHm8mg (este vídeo no recomiendo verlo entero, deja un mal cuerpo tremendo, pero considero que es muy informativo)
#33 es una patología que no sé si tiene nombre, esa necesidad de querer estar preparado para todo. O peor aún, de creer que pueden estar preparados para cualquier eventualidad.

Pero es fácil divertirse. En tu próxima visita diles "está muy bien, es casi como la mía, pero... veo que no tienes mascarillas, ¿y si hay un ataque biológico de virus por parte de Al Qaeda?"

En la siguiente visita: "¿y no tienes máscara de gas? Mira el agente naranja en la primera guerra mundial o el gas sarín en Japón hace unos años...?"

En la siguiente: "Yo tengo una botella de oxígeno, por si es un terremoto y quedo sepultado, para poder respirar hasta que llegue la ayuda"

Y así, hasta que la mochila pese 200Kg y tenga que comprar un coche para llevarla :-D :troll:
#36 ERes unico trolleando
#36 :troll: Como trolleada no está nada mal, no...
#33 en Amazon ya tengo comprado Todo lo básico

menéame