edición general

Los chistes que triunfaban en las diferentes civilizaciones de la Antigüedad

#10 Porque con la oscuridad se ven menos, supongo, especulo.
#11, #12, sí, debe ser eso, gracias. Humor demasiado inteligente para mi :-P
#13 O demasiado tonto :-)
#10 #12 #14 #15 #19 Pues yo lo entiendo totalmente diferente, nada que ver con el color.

Lo entiendo como que le parecía el precio tan caro que "pensaba" que ese era el precio por comprarla (como esclava), y por eso pregunta por el precio de una noche.
En plan: -¿Cuánto cuesta esta muchacha? -Taitantos. -¿Y por una noche?

Si acaso que una prostituta negra quizás era más barata que una blanca, y de ahí que le sorprendiera aún más el precio caro, pero creo que el chiste no está en que de noche todos los gatos son pardos.
#20 Ummm, no creo que nadie lo inteprete así.

Las mujeres no se compraban en un lupanar sino en un mercado de esclavos y la frase "para la noche" ni siquiera implica toda la noche sino que espera un precio diferente por el día, cuando puedes apreciar que es negra, que para la noche donde no verás la diferencia.

En aquella época las noches eran muy muy oscuras, nada que ver con lo que sale en las películas, si las hicieran realistas no se vería apenas nada en las escenas nocturnas.
#22 Ten en cuenta que quizás no está bien traducida (o no han escogido bien las palabras en la traducción). Ya sé que no se compraban esclavos en un lupanar, pero sigue teniendo más sentido que el chiste fuera por el alto precio y el hombre haciendo la "gracia" de decir "no, no... si lo que quiero es sólo una noche, no la chica entera".
#20 lo entiendo igual que tú. El chiste puede ser ese precisamente porque en Roma podías comprar esclavos.
¿Cuánto vale? ¿Y por una noche?
Yo creo que negra o blanca es irrelevante pero en todo caso negra interpreto o adivino que debían ser más exóticas y más caras.
#20 en la antigua Roma los negros eran una rareza, muy, muy raros. Y por eso la prostituta negra era mucho más cara que la blanca, por la exclusividad. Así mismo, de noche no se vería que era negra, por lo que su rareza desaparecía, y según el razonamiento del chiste, tendría que pasar a costar lo mismo que una prostituta que no fuera de color.
#35 Tiene sentido... pero me sigue sin convencer del todo. En fin, aún así, positivo por la explicación {0x1f44d}
#20 Que rebuscado... Yo no creo quexel chiste vaya por ahí porque sería complicado de entender, no me encaja, pero bueno, si a ti te hace gracia así, nos reímos todos y ya está!!
xD

menéame