edición general

Una fiscal propone que el negacionismo de la violencia machista sea delito

#460 entiendo que ni los celos, ni el hartazgo ni ninguna otra cuestión den cabida a agredir a nadie, ni a mujeres ni a hombres. El caso es que las agresiones se suelen producir del hombre hacia la mujer en la mayoría de los casos. Porqué? Parece ser que hay un componente cultural común en todos los continentes, que hace que las mujeres hayan sido las víctimas en las relaciones hombre mujer, y en menor grado los hombres. Habrá que equilibrar un poco la balanza impidiendo los malos tratos en general, y en partícular los más comunes.
#461 entiende usted que no poder comprar un iphone o no tener para tomar una copa o comprar un gramo de cocaína, dan cabida para robar a otra persona? Y sin embargo...
Los celos, el hartazgo o la frustración vital tampoco legitiman lo más mínimo para agredir a nadie, pero pasa y en ambos sexos.
Lo que no es es que la violencia en el ámbito doméstico es exclusivamente porque el tipo se cree mejor que ella. Es absurdo, reduccionista, simplista y pueril.

El caso es que las agresiones se suelen producir del hombre hacia la mujer en la mayoría de los casos.
En primer lugar eso es falso. Aquí un metaestudio al respecto
www.escorrecto.org/

En segundo lugar, y siguiendo su lógica, vamos a tener que limitar el acceso a los infantes a las mujeres en tanto en cuanto son las mayores infanticidas
confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-lo

Habrá que equilibrar un poco la balanza e impedir el acceso de las madres a sus hijos (repito: siguiendo su lógica)
#465 yo me fio únicamente de las estadísticas oficiales obviamente, que desde hace décadas están al alcance de cualquiera; no de mi experiencia personal ni de la de mis conocidos.
#472 no hay estadísticas oficiales de infanticidios segregados por sexo desde 2017 (quiero recordar). Adivine por qué.

Pero si quiere estadísticas molonas consulte el porcentaje de declarados culpable respecto a denuncias de viogen presentadas.

Otra cosa, si las estadísticas están viciadas de origen tienen el mismo valor (o menos) que las respectivas vivencias de cada cuál.

Cc (#473)
#474 están incluidas las estadisticas de violencia doméstica. A las que puede usted sumar además las de violencia de género.
#475 no sé a qué viene su comentario.
Es como si yo le digo "qué buen día hace" y usted me dice que "patatas traigo"
#479 espero que le haya resultado util el enlace para saber de la realidad. Gracias por debatir conmigo desde el respeto, es bueno conocer otras opiniones y no perder la esperanza de que se produzca una evolución hacia una sociedad mas justa y mas unida. La guerra de sexos en destructiva y como lo son todas.
#474 son datos objetivos de sentencias las que dejan claro que en violencia doméstica un hay un porcentaje de 7 mujeres condenadas contra 40 hombres en 2018. Esas cifras son oficiales y sólo de violencia doméstica en España con jurados compuestos por hombres y mujeres. Si usted no habla de datos oficiales sus opiniones carecen de fundamento. Y por supuesto que hay estadisticas previas a 2017 y diferenciadas por sexo. Es inaudito dudarlo. En ese mismo enlace las encontrará. No son mis estadisticas. Son las del gobierno.
#476 Y por supuesto que hay estadisticas previas a 2017 y diferenciadas por sexo. Es inaudito dudarlo.
Desde 2017, no previas a.

Y no sé a qué viene lo de los datos de violencia doméstica.
Si quiere usted rebatirme asuma mi argumento que iba de infanticidios no de violencia doméstica.
Y busque las estadísticas segregadas por sexo. Buena suerte.

menéame