edición general

Viñeta: Greta

#48 Yo no combato el capitalismo, yo lo apoyo. Sería hipócrita combatir un sistema al que le debes tu riqueza.

No es pro-lobby? viaja gratis de una punta a otra del atlántico gracias al patrocinio de BMW (la causante del diesel-gate), el principado de Mónaco y acude a eventos de la ONU patrocinados por las mayores multinacionales del mundo como invitada de honor para ir a soltar monsergas sobre cómo que el capitalismo y el colonialismo mata el planeta mientras le aplauden y le ríen las gracias los mismos a los que dice convatir. ¿Que tiene eso de anti-sistema?

"ha conseguido que los jóvenes se manifiesten cada semana para reclamar cambios a los políticos" Bueno, y quien permite precisamente que esos jóvenes se manifiesten sino los mismos profesores que trabajan para el mismo sistema político que les educa para que piensen de esa manera. ¿Ahora ser anti-sistema es obedecer fielmente a lo que te diga el sistema?

Sois vosotros quienes ponéis a Greta de ícono de lucha, no yo. yo sólo veo la realidad: una adolescente a la que le han comido la cabeza y la han utilizado para convertirla en un referente social a base de mensajes vacíos de contenido pero lleno de emotividad. Si lo único que ha hecho esa niña es lo que le han mandado, cualquiera puede hacer más que ella, incluso tú.
#51 Sería hipócrita combatir un sistema al que le debes la riqueza? No. A eso se le llama no morder la mano del amo que te da de comer. La ley del esclavo. No sería hipocresía si criticas el capitalismo no por lo que te ha ofrecido a ti sino por lo que le ha dejado de ofrecer a otros. Eso no es hipocresía. Es digno y honorable.

Estás eligiendo la parte que quieres para juzgarla, como ya ha expresado ella, los cambios no salen de las cumbres, salen de la gente que lucha y protesta, ha conseguido que la gente joven se movilice y proteste en todo el mundo. Quizás el problema es que ni siquiera sabes lo que dice y solo te guías por lo que escuchas por ahí, es decir, eres un cuñado.

Ahora según tú las manifestaciones y huelgas de jóvenes son gracias a los profesores de los estudiantes y los profesores son el sistema. Tienes un cacao mental importante si no logras separar la voluntad e inquietudes de los jóvenes, los profesores y el sistema.

Tú no sabes lo que quiere ella pero te atreves a opinar que "le comen la cabeza", te atreves a juzgar lo que dice afirmando que no tiene efecto, es decir que crees que debería hacer más? No sabes ni por donde atacarla, primero que debería estar en su casa y en el colegio sin hacer nada, y ahora que hace poco, dices que tiene un mensaje vacío pero ella ha logrado movilizar a millones de personas, ese es su efecto. Claro que es un ejemplo, sobre todo si la gente como tú, que no ha hecho nada en su vida, ni reciclar, la critica.
#55 Hipocresia es criticar un sistema pensando que solo ha beneficiado a una parte de la población y no a otra pensando que esa parte de la población está esclavizada por la primera, cuando realmente se beneficia toda la población aunque no se beneficie al mismo ritmo. Me gustaría que me dijeses una sola cosa que el capitalismo ha dejado de ofrecer a otros.

Que los cambios no salen de las cumbres? en serio te crees eso? Te crees que el feminismo ha llegado donde está sin tener total apoyo económico de los principales grupos de inversión y de la misma ONU? No tienes ni idea de como funciona el mundo, después hablas de juzgar parcialmente.

Ah! ¿los pofesores no forman parte del sistema? Bueno, analicémoslo: Los profesores salen de las universidades públicas, organismos controlados por el estado, cuyo temario es regulado por el mismo estado y, como empleados del estado, están obligados a enseñar a sus alumnos el temario que el estado a regulado para estos. ¿Sigues sin ver la relación entre estado-profesorado-adoctrinamiento? será que juzgas parcialmente.

De primeras, yo no dije nada de que debería estar en su casa y estudiando, eso te la has sacado tú de la manga porque careces de argumentos serios y contrastados con los que enfrentar mi crítica y pretendes atacar emocionalmente mis argumentos, cosa bastante infantil. Su mensaje es vacío y lleno de catastrofismo, exactamente igual que el que los medios de comunicación nos intentaban colar entre finales de los años 80 y principios de los 90 con el agujero de la capa de ozono y el deshielo de los glaciares que provocaría la subida del nivel del mar que sumergiría gran parte de la tierra bajo el agua. Resulta curioso que 30 años después de aquellos apocalípticos mensajes aún no haya desaparecido ni una sola isla devorada por la subida del nivel del mar y ahora nos vuelvan a decir que eso se producirá dentro de otros 30 años. ¿Tantos años alarmando del deshielo de los polos y no ha pasado nada? Alarmismo para tontos.

Prefiero no hacer nada, a ser una oveja más dentro de un rebaño atemorizado por la muerte y el fin de la humanidad.
#59 Esclavizada por la primera? Eso es lo que dice la gente que critica el capitalismo? Dame de eso que fumas.Te puedo decir cientos de ellas, los cientos de pequeños y medianos comercios que han tenido que cerrar a causa de las grandes superficies, las hambrunas que generan especulando en bolsa con los precios de alimentos básicos (cosa que antes estaba prohibida), abrirse a mercados internacionales llevando a la miseria a productores locales y empresas ya que es imposible competir con los precios de otros países. Quieres que le siga sacando las vergüenzas a tu querido capitalismo o ya paro?

Ahora ya pasas del medio ambiente al feminismo y dices que está ahí por el apoyo de grupos de inversión y de la ONU, no gracias al movimiento feminista y a las mujeres que han luchado. Claaaro, si eso de despersonalizar cualquier movimiento tiene su gracia, pues ojalá tengas razón y la lucha por el medio ambiente llegue a donde está ahora el feminismo. Pero eso de quitarle a la gente los méritos de su lucha y dárselo todo a organismos e intereses internacionales es un poco de llevar papel de aluminio en la cabeza.

De no sabes diferenciar entre sistema, profesores y alumnos ha pasado por tu filtro estrecho de tu mente y se ha convertido en: Los profesores no forman parte del sistema. Joder, tu comprensión lectora para entender lo que te sale de los cojones de los comentarios es asombrosa. Si no entiendes que hay profesores con ideologías diferentes y comportamientos diferentes, que hay alumnos diferentes con ideologías diferentes, que hay padres diferentes que enseñan a sus hijos de forma diferente.
Según tú las huelgas de estudiantes están manejadas por profesores que según tú les dice el temario que deben hacer huelgas por el medio ambiente. Madre mía, tú nivel conspiranoico y de entender lo que quieras de los sucesos también es alarmante.

No lo dijiste tú, pero es lo que dice la viñeta y el envío que vienes a criticar. Ahora también mis ataques son emocionales? No has sido tú el que ha escrito que su mensaje está vacío y no logra nada cuando moviliza a millones de personas? Y ahora sales con un discurso negacionista ridículo, que según tú, dijeron que se iba a acabar el mundo por la capa de ozono y por el deshielo de los polos.
A ver si eres tú el que no pilla los mensajes e interpreta lo que quiere para luego descalificarlos. Si eres tan ignorante para entender los efectos de recibir radiación sin la protección de la atmósfera, si eres tan ignorante de no haber entendido que el deshielo de los polos es una realidad causa un aumento del nivel del mar pero por ahora de centímetros, será de más de un metro en el caso de que se derritan totalmente, es tu problema. De que eres corto de entendederas y que para ti todo son mensajes de la llegada del fin del mundo y que quieres el fin del mundo ahora, cuando no llega piensas que has sido engañao.

Paso de seguir comentando a un negacionista como tú del cambio climático que reconoce que no hace nada,
Y te atreves de calificar de sentimentalista los discursos de los demás cuando calificas a los que no piensan como tú de oveja del rebaño atemorizados por el fin del mundo.

Por lo menos ya sabemos lo que eres, un tipo que está muy contento en su casa sin mover un dedo criticando a los que hacen algo. xD
xD xD Tus nietos te lo agradecerán.

menéame