edición general

La entrevista que retrata el problema con la democracia de la ‘presidenta interina’ de Bolivia

#27 la democracia se la salto el evo que debia estar 8 años y queria estar 16
#28 y con eso ya se justifica el golpe de estado muy lógico y democrático todo, lo que no se gana en las urnas se impone con las armas y si te tienes que llevar a inocentes por delante pues nada son daños colaterales, pero no se hizo nada entonces se hace ahora sin ningún motivo aparente xD
#77 PUES SI, se justifica, si un presidente se salta la orden constitucional de no repetir mandato se le echa por la fuerza.
#93 sabía que eras un troll pero hasta el punto de justificar el asesinato para que usa ponga otro títere no pensaba que llegarías, todo dicho contigo
#28 En España un presidente puede estar hasta que se muera y no por eso decimos que no es democracia. Pero es que además eso no justifica el golpe. Y lo sabes perfectamente.
#80 PERO NO TIENEN un mandato como lo tenian en bolivia, mandato constitucional.
#92 El tribunal constitucional tiene la última palabra sobre eso y dijo que podía presentarse. Así que su elección fue perfectamente LEGAL.

La pregunta que yo te hago es la siguiente: ¿estás intentando justificar el golpe de estado en Bolivia? ¿Me dices que es más lícito que gobierne una señora que obtuvo aprox. el 5% de los votos gracias a una intervención militar que alguien que ha sacado alrededor de un 40% de los votos, con bastante distancia sobre el segundo y mediante un proceso legal y democrático?
#80 en España el presidente del gobierno no tiene ni de asomo el poder sobre España que tiene un presidente electo popularmente en una república sobre su respectivo país, por eso hasta hace unos 20 años se trataba de evitar las reelecciones en las repúblicas latinoamericanas y han sido modificadas con bastante controversia.

En Bolivia la corte constitucional y la suprema han sido nombrados en su mayoría por Evo Morales, cosa que se evita (tener a un poder del estado altamente comprometido) con solo tener uno, si mucho 2 periodos presidenciales.

En Bolivia ya en el 2014 se habían saltado la constitución permitiendo un tercer mandato, cosa que generó choques en la población, estás cosas son nocivas porque hacen que la población se odie profundamente, ya no se trata de "hey, perdimos las elecciones".


Todo esto que pasa en Bolivia es culpa de Evo, pudo acatar la ley y lo más probable es que alguien de su partido hubiera ganado, pero prefirió dividir a sus ciudadanos y crear heridas profundas y forzar a que la población se volviera violenta.
#107 prefirió dividir a sus ciudadanos y crear heridas profundas y forzar a que la población se volviera violenta. <-- Menuda milonga. Aquí los violentos han sido los de siempre: una minoría de extrema derecha financiada a saber por quién para defender los intereses de los oligarcas. Policía y militares en desacato. Y después, por contraposición y para defender el estado democrático han salido las masas de la gente que no quiere que le impongan una dictadura.

No me cuentes rollos culpabilizando al malvadísimo Evo para justificar este descarado golpe de estado. ¿Estás a favor de los golpes de estado cuando son de la ideología que te apetece?
#111
" ¿Estás a favor de los golpes de estado cuando son de la ideología que te apetece?"
Eso es lo que te debes preguntar a ti mismo cuando un tipo con todo el poder del estado y el cual ha corrompido la independencia de la justicia y se salta los referéndum con ayuda de esa "justicia" que ha corrompido y no contento con maxhacar al bn país con todo su poder escusado en la mayoría, cuando pierde ca y hace trampa (el referéndum) o cuando no gana igual hace trampa... Todo esto se deriva de eso, y tú y tu doble moral no quiere mirar más allá de 8 días y vienes a contar como si todo hubiera arrancado el 11 cuando ya va mas de un mes en todo esto
#112 Menuda manera de lanzar balones fuera. O sea, que estás de acuerdo con los golpes de estado. Tu silencio te delata.
#113 no, es que para tí y un montón con una postura muy doble sólo han hablado de Evo cuando después de semanas de protestas el ejército dijo que no le iban más, el golpe de estado fue cuando con todo el poder del estado (incluyendo el ejército) Evo Morales hizo un montón de cosas para mantener el poder ilegalmente, de ahí en adelante todo son resultados de ello, y no entiendo tanto sufrir porque el ejército le dijera no va más y luego tratar de minimizar que le dijeron no al golpe de estado que estaba dando...

menéame