edición general

Javier Ortega aboga por dar recursos económicos a Marruecos y evitar el chantaje por la presión migratoria

#3 hombre, a mi me pareció bastante sangrante soltar un chorro de dinero y vehículos a la gendarmería marroquí mientras que ellos se gastan miles de millones en cazas y en tanques, y encima fue la misma semana que el moha V se compraba un megayate.

Si te interesa indagar más, mira cuando han sido los asaltos masivos y si España estaba negociando algo con Marruecos en ese momento. “Quizás” haya alguna coincidencia en el tiempo
#10 la cosa es que esas personas llegan del África subsahariana para entrar en Europa y pararlos tiene un coste que actualmente se piensa que está bien que compartan europeos y marroquíes.
Como sabrás, los marroquíes no saltan la valla. No lo necesitan.
#12 Vienen en patera... que es más peligroso para ellos e incontrolable para nosotros. Miles mueren en el mediterráneo, pero no es noticia en su país y en el nuestro veo que tampoco.
#10 y según tu que hacemos? Les dejamos de dar el dinero y que suelten a todos para que salten la valla? En las negociaciones dos partes o más tienen intereses y maneras de presión a los demás sujetos. Nosotros no queremos inmigrantes ilegales y ellos quieren que les demos dinero o especias para evitar esos saltos.

Ese problema lo tenemos en Turquía también y la UE lo ha creado con ayuda de EEUU y otros países por meternos donde no nos llaman. Se llama globalización y el problema va a ir más
#10 Por desgracia sé de qué pie cojea Marruecos y su Rey caprichoso... Demasiado lo sufrimos y demasiado le permitimos. Es como un niño rata, integrista de sus vicios... Que no son pocos... Lo de la patrullera de la GC fue de traca, pero no se puede dejar un territorio de la mano durante décadas y dejar actuar a sátrapas a su antojo sin pagar luego las consecuencias. Por cierto, me recuerda algo a cierta autonomía díscola... :roll:
Pero lo de Vox es un poco sonrojante. Aqui, en mi tierra son los de Vox y sus acólitos los que han fomentado la debilidad del Estado tanto económica como socialmente... Las influencias en la vida de la ciudad de sus empresas y negocios han destruido cualquier atisbo de legalidad o control alguno. Miles de trabajadores irregulares, contrabando a destajo, y semiesclavitud de los porteadores... Pero el demonio son los progres... Que Sánchez sea un pelin especialito no hace bueno a Abascal ni a ninguno de estos.
Vivo en "la frontera" y en poco tiempo ya tengo material para una trilogía que ríete tú de Tolkien...

menéame