edición general

Sánchez clarifica el programa del PSOE y elimina la apuesta por el federalismo y la plurinacionalidad

#143 Si eso es lo que realmente piensas estas equivocado. Un gobierno centralizado o descentralizado no tiene que ver nada con el reparto de la riqueza. Puedes ser centralizado y arbitrario igualmente. Y tiene gracia lo de la "tergiversación" de la historia en Cataluña porque lo mismo sucede en castilla pero al revés. Cada uno cuenta la película como mas le conviene.

Creo que no entiendes lo que significa la centralización de un estado porque el ultimo parrafo no tiene sentido. Que un estado sea centralizado no significa que tenga que dedicar sus recursos proporcionalmente. Puedes ejercer el poder desde Madrid y decidir que a Andalucía no le destinas los recursos que si van a otras comunidades autónomas.

Y el debate centralización-descentralización no tiene nada que ver con izquierdas o derechas. Escribi en otro comentario que yo si estoy a favor de un estado centralizado pero eso no quiere decir que en nuestro país sea lo adecuado porque llevan tres siglos intentando imponerlo por la fuerza y aun no lo han conseguido.
#226 EspaÑa es uno de los países más descentralizados que existen y a que nos ha llevado?
Centralizar es quitar duplicidad en ciertos organismos y ahorrar. Y por supuesto menos manos por las que pasa el dinero y así evitas gastos superfluos y que llegue a donde tiene que llegar ...

menéame