edición general

La jueza absuelve a un profesor de la Universidad de La Laguna denunciado por acosar a una alumna

A mi parecer sí hay acoso. Hay que tener claro que la libertad de expresión no implica otros estén obligados a escucharte. Ese profesor utiliza una herramienta puramente académica para tratar asuntos personales, que como la jueza se extralimitan de lo académico. Por supuesto que no se dice mucho del contenido, y teniendo en cuenta lo sensacionalistas que son los medios si hubiera algo medianamente reprochable lo tendríamos en el titular.

Ahora bien, quizás en lo que pueda estar de acuerdo es que esto no deba ser delito. Es curioso como sociedad hay conductas que aligeramos (no hombre, solo han prendido fuego a contenedores, son manifestantes pacíficos) y luego otras las agravamos de forma excesiva. Seguramente merezca que le pongan una queja a través de la universidad y que lo sancionen, pero tomarlo como delito me parece sumamente desproporcionado.

También tengo que añadir que el tema de "no manifestar rechazo" me parece muy relevante. Somos personas adultas, y me queda claro que el profesor se portó mal, pero si no estás conforme con una situación pues dilo. Además, de que plantea el problema de que se pueda sobrentender que es una situación de complicidad. No creo que cambie la situación para que sea delito, pero quizás académicamente sí tenga mayor efecto.
#79 El tipo la amenazó con bajarle la nota si no accedía a verlo. A eso se le llama amenazar a alguien, son coacciones, acoso (80 emails en 2 meses, además), abuso de poder. No creo que haga falta que la víctima acabe en la consulta de un psiquiatra para ver que lo que ha hecho debería ser punible. Si a ti mañana te roban y te dejan la cuenta bancaria a 0, lo que les cae a los ladrones si los pillan no depende de lo deprimido que te hayan dejado.
#81 Qué quieres, que mande a su profesor al carajo? Y las notas qué, y si la suspende y tiene que repetir curso, qué? Por algo hay un delito que se llama acoso. Si a esa chica eso se lo hace un extraño, probablemente le habría mandado a tomar viento el primer día, pero cuando estas cosas te las hace alguien de quién depende tu futuro, no es tan fácil mandarle a freir espárragos. El tipo la estaba coaccionando, y de forma consciente además, ya que insinuó que si no iba a verle le bajaría la nota,...eso no es ligar, es acosar. Está muy claro que jamás os habéis visto en una situación así ni sois capaces de empatizar...bueno, igual estáis empatizando pero con el fulano acosador ese.
#101 Joder, que vida más dura, ni haber estado en vietnam... problemas del primer mundo. Tu ganas en cuanto a quién tiene la vida más miserable.

menéame