edición general

La sorpresa de betevé o cómo una televisión local se ha convertido en la referencia de las protestas en Barcelona

Como dice @azad, TV3 puede no ser imparcial, y ha recibido muchas críticas estos días incluso de los independentistas, pero al menos sí es profesional. Lo de las televisiones españolas es que directamente es el NO-DO, comenzando por laSexta.
#43 Claro claro, y España es un estado fascista y os tenemos ahí reprimidos, qué malos somos!
#51 Lo que tengo observado, es que bajo la propaganda omnipresente sin ninguna voz discordante, la gente en general se traga la propaganda.

Hay montones de comentarios en menéame de personas que se creen que los independentistas son tontos. Esta es la fuerza de la propaganda.

Por eso que la propaganda se hace, y fuera de Cataluña sobre el tema de Cataluña, hay solamente propaganda. Cualquiera puede comprobar fácilmente que todos los medios de comunicación presentan el mismo punto de vista. Por si a alguien le sirve de algo: prácticamente todo lo que se dice es falso.

A veces esta propaganda va dirigida a crear un estado de opinión dentro de Cataluña,. Un ejemplo es lo de la salida de las empresas y que Cataluña se hunde, etc. Dentro de Cataluña no funcionó una mentira tan gorda, pero fuera fué impresionante. Hay quién se creía que estábamos pasando hambre.

Ya puestos. La empresa que se va a Madrid es Banc Sabadell, por si alguien no se ha enterado. Esta se va de verdad, pero esto estaba anunciado desde varios años antes del 1-O.
Todos los bancos vascos se fueron hace mucho y La Caixa también caerá. Siendo el estado español lo que es, la única protección posible contra la fuga de empresas es la independencia.
#55 ¿Puedo saber por qué queréis independizaros? es una pregunta en serio, porque todavía no sé por qué un chaval de 15 años tiene tanto resquemor con el resto de España.
#61 Porque la dependencia implica estar a las decisiones de otros, y esas decisiones son de tal manera que a Cataluña se la discrimina, lo que nos converte en ciudadanos de segunda categoría.

Con la independencia estaremos a nuestras propias decisiones (que no mejores, pero sí propias) lo que finaliza la discriminación.

Un ejemplo debería bastar. Los presupuestos del estado para inversiones en Cataluña se cumplen sistemáticamente en un 66% mientras que en Madrid siempre en un 130%.
#55 Hay montones de comentarios en menéame de personas que se creen que los independentistas son tontos. Esta es la fuerza de la propaganda.

La propaganda se utiliza por parte de los "independentistas" y por parte de los que no lo son.

Yo no creo que los independentistas sean "tontos". Procuro no escuchar opiniones y centrarme en las declaraciones que hacen ellos mismos y lo mismo con los no independentistas; y emplear mi propio criterio para analizar lo que dicen (por que lo dicen, con qué intención); y aunque me resulta difícil superar mis prejuicios "antinacionalistas" y "antipropaganda" (muy difícil, porque lo huelo a kilómetros), tengo mi propia opinión: no son "tontos", son nacionalistas.

menéame