edición general

'Cientos' de jóvenes trans buscan ayuda para volver a su sexo original [ENG]

Me temo que es un asunto muy complicado de tratar justamente porque hay muchos "complejos" en torno a ese tema. Uno de ellos es el considerarlo o no una enfermedad, algo que debería ser un asunto objetivo, pero primero se consideró enfermedad por un criterio moral y ahora se evita esa etiqueta también por un criterio moral (ahora no es políticamente correcto decirlo). Como si no hubieran otros casos de personas que no se identifican con su cuerpo, uno de los que más me llama la atención es de una persona que se ve en el espejo, y no identifica su rostro como propio, y se siente ajeno en su propio cuerpo.

Ahora sobre el tema en cuestión, solucionar el que alguien no se sienta identificado con su cuerpo es sumamente dificil. Por una parte el factor psicológico, "realmente" no serás del otro sexo, las operaciones tienen sus limitaciones, y además, no está claro hasta qué punto una persona se sentirá cómoda con su transición. Algunos comentarios que he leido es que fue un error hacer esa transición por completo, cuando solo con llevarla a cabo en parte estaban más satisfechos. También está el tema social, yo respeto que si alguien se siente mujer, tratarlo como tal, pero para mi personalmente no sería mujer y en muchos aspectos no podría tratarla como tal. Ejemplo, si fuera mujer, no me desnudaría delante de un "hombre" por muy "mujer" que se sienta, o siendo hombre no me sentiría atraido por alguien "trans", porque no entra en mi definición.

Y por supuesto, también el rechazo injustificado de su condición.
#48 Y por cierto, se me olvidó comentar algo más, y es que el tratamiento para cambio de sexo suele incluir un tratamiento hormonal que por decir poco te hace muy inestable. Incluso sin rechazo social puede ser dificil mantener una relación saludable con, por ejemplo, una pareja.

menéame