edición general

Familiares de las Trece Rosas y asociaciones de Memoria Histórica anuncian una querella contra Ortega Smith

#70 Civiles armados asesinando en periodo de guerra a aquellos que decidieron declararle la guerra al pais. ¿Debemos esperar que los reciban con té y rosquitas? Esas son las consecuencias de que unos fanaticos del catolicismo decidieran destruir el estado. Por supuesto que iba a haber represalias en territorio republicano.

Esta es una perlita del bando nacional, tras la batalla de badajoz (Juan Yagüe) mientras era entrevistado por un diario americano.

Por supuesto que los matamos. ¿Qué esperaba usted? ¿Que iba a llevar 4000 prisioneros rojos conmigo, teniendo mi columna que avanzar contrarreloj? ¿O iba a soltarlos en la retaguardia y dejar que Badajoz fuera roja otra vez?
#88 no te equivoques, los asesinados en las checas no le declararon la guerra a nadie, los que tenían causas con la justicia iban a la carcel que era una checa “legal”, a las checas iba una señora que le caía mal a una miliciana y casos similares.
Lo de Badajoz, tú crees que matar por la forma de pensar es lo normal si el muerto es del bando nacional, si el muerto es republicano no basta con que sea un soldado capturado en el frente y que además no se disponga de LOGISTICA para retenerlo preso.

menéame