edición general

La mayor cacería de piratas online llega a toda España. ¿Qué ocurre y a quién afecta?

Paga una VPN y sigue con el P2P, es la única competencia que tienen las plataformas de streaming.
No debería ser necesario aclarar que P2P y pagar a Netflixes no son incompatibles.
#8 ¿Y por qué no ocultan los clientes de torrent las IPs?. Yo no descargo contenido, ni me parece ético ni me merece la pena, pero he visto la pantalla de las aplicaciones esas y sale la IP con la banderita y todo, ¿para qué?
#16 que salgan en pantalla o no, no es relevante. El cliente torrent tiene que tener una lista de ip a las que pedir o enviar piezas del fichero compartido. Aunque no lo mostrases por pantalla, alguien puede modificar el cliente para que sí lo haga.
#19 ¿Y no se podría ofuscar?, no me creo que realmente no se pueda implementar un cliente con esa capa de seguridad, aunque requiera de cambios en la tecnología...
#21 si quieres recibir un paquete en tu casa como lo haces sin darle la dirección de tu casa a alguien? No se puede
#32 #31 Desconozco la tecnlogía, pensé que blockchain podría usarse para esto, algo así como que los clientes sólo conozcan una parte de la IP y sólo mediante x nodos puedan obtener la ip completa, creí que esa era la función del tracker, poner en contacto los diferentes nodos que están compartiendo algo.
#37 A priori, es muy complicado. Al final, el programa Torrent debe establecer una conexión contra esa dirección IP, o sea que debe conocerla.

La única manera sencilla de ofuscar sería pasar por un servidor intermedio que haga las conexiones entre clientes, pero eso rompe completamente el concepto de Peer to Peer descentralizado.
#42 Pero el VPN hace eso, ¿no? Y se supone que funciona.
#43 Funciona, pero mal, porque en lugar de abrir tu las conexiones le estás pidiendo a otro que lo haga por ti, y que de la cara, poniendo su IP por delante.

Evidentemente, ese otro, la VPN, tiene otros clientes, no sólo tu, por lo que reparte su capacidad entre varios y puede cerrar conexiones.

Esa VPN esta operada por alguien, que también responde a peticiones judiciales, igual que un operador de datos. Probablemente también están obligados, y tontos serían si no lo hacen, a guardar las direcciones IP de sus clientes, o sea que estamos casi igual.

Es probable que durante un tiempo sea útil usar un VPN si eres un usuario de mucho riesgo, pero a la larga no ofrece ninguna protección absoluta.
#42 La solución más fácil sería cambiar por el Peer to Peer to Peer, para que, en vez de dos, sea entre tres clientes de torrent que se benefician de compartir datos.

Es decir, si compartes datos distintos (cifrados) con otros clientes:
C1 -> DatoA -> C2
C1 -> DatoB -> C3
Lo suyo es que cada cliente que solicite el dato haga de intermediario del otro
C1 -> DatoA -> C3 -> DatoA -> C2
C1 -> DatoB -> C2 -> DatoB -> C3

Seria añadir un nivel más, que añadiría algo de lentitud a las conexiones, pero por contra la estrategia de decir que esa IP compartía de forma premeditada esos datos sería totalmente inválida ya que por el propio funcionamiento no sería cierto.
#63 ¿No es ése el comportamiento de las VPN compartidas?, según he entendido cuando le dices a una VPN que puedes ser un nodo lo que hace el server es utilizarte como pasarela de determinados usuarios.
#63,#116 A ver: viene la productora y pone a descargar una película (con permiso de los poseedores de los derechos de autor). Después anota de qué IPs vinieron los paquetes y a esas mete la demanda.

¿Que es una película que tu ni siquiera te habías descargado porque sólo eres intermediario? Pues problema tuyo: estás poniendo a disposición de otros material protegido, así que estás violando la ley.
#42 Se puede hacer de forma sencilla y descentralizada utilizando onion routing como la red TOR y la deep web, el problema es que la velocidad al tener que saltar cada paquete por varios nodos y depender de voluntarios se resiente mucho. Más fácil usar una vpn o un seed box
#37 la tecnología existe y se llama TOR es como funciona la deep web y no necesita una blockchain para funcionar.
#32 si se puede. Se llama onion routing y es como funciona la deep web. Consiste en poner las direcciones encriptadas unas dentro de otras tipo muñeca rusa usando criptografía asimétrica y enviar tu paquete rebotando por distintos nodos donde cada nodo sólo sabe la dirección del nodo previo y del nodo siguiente pero no la ruta completa o el nodo destino final (que sólo lo conoce el penúltimo nodo pueril no sabe que es el final de la ruta y tampoco conoce el nodo origen).
#21 puedes cifrarlo para que no lo vea un tercero, pero el cliente torrent que comparte algo contigo necesita saber a que ip tiene que enviar los datos. El despacho de abogados no ha conseguido las ip espiando tráfico, simplemente se han bajado un episodio de la serie usando un cliente normal y corriente y han anotado las ip que han compartido con ellos.
#93 ¿Y como gestionan que no sea un piratilla el que se te ha colado en la red y ha descargado por ti?

Fácil: si quieres andar con abogados durante años puedes alegar eso y seguro que ganas el juicio. Legalmente una IP no identifica a una persona.

Ahora, si no quieres problemas tal vez te resulte más sencillo pagar la extorsión.
#93 No lo controlan. No puede ser controlado. Por eso las condenas no salen adelante.
#21 El problema es que el programa ha de saber la IP o no podrá hacer su trabajo. Es como comprar algo online pero no quieres que la compañía de mensajería se entere de dónde ha de enviarlo.
#64 eso es fácil de solucionar con onion routing por ejemplo.
#167 ¿hay algún cliente de torrent o emule que use eso o algo parecido?
#167 No tan sencillo, con tor lo único que haces es pasarle el marrón a otro. Tu puedes ejecutar un nodo de salida tor pensando que estás cubriendo el culo a un refugiado político y encontrarte que en realidad estás ayudando a piratear una serie un niño rata. Y recibir tu carta, por supuesto.
#21 Por Tor por ejemplo pero vaya pérdida de tiempo para no hacer nada que sea ilegal en este país.
#16 Las operadoras pueden saber quién usa BitTorrent fácilmente haciendo análisis del tráfico
#16 No se puede. Es como ir a una cita pero que te escondan la dirección por seguridad.

La IP Address es la dirección a la que deben establecerse las conexiones. Si las escondemos...no va nada.

Tampoco se trata de esconderlo de la pantalla, está gente usan un cliente BitTorrent modificado que se conecta a la red y pide determinado archivo anotando quien lo comparte.
#31 las ip si se pueden esconder, se llama onion routing y es como funciona la deep web (TOR)
#8 #29 Por lo que tengo leido, las compañias que ofrecen VPN pueden verse obligadas a revelar la información que circula por sus redes y que están encriptando.

Pero no sé de dónde tiene que venir la solicitud para que se vean forzados a revelar esa información.
#71 Cuando alguien quiere elegir un servicio VPN siempre recomiendo leer a fondo es.thatoneprivacysite.net/ antes de elegir. Es un poco tocho pero lo mas completo para hacerse a la idea de lo que te metes con cada compañía.
#71 Ya lo ha dicho #81, es importante ver como de cooperante es tu proveedor de VPN. #29 según el comparador esa no sale muy bien parada. Yo no lo conocía pero NordVPN que uso yo parece que va bien.
#91 ¿Que comparador?
#95 El que ha puesto #81 es.thatoneprivacysite.net/

Pone que cryptostorm es "cooperativo" con 14 eyes, que no sé lo que es pero está en amarillo.
#91 bueno si te fijas en el orden de comentarios 81 va después de 71
#71 Creo que la legislacion varia de pais a pais y, ademas, las empresas que ofrecen vpns tienden a hacerle la vida bastante complicada a quien pida datos de sus usuarios, porque a fin de cuentas viven de eso.
Basta con conectarte a un servidor vpn en un pais que tenga una legislacion laxa al respecto (y me suena que hay unos cuantos), y a partir de ahi buena suerte a la reclamadora de turno, porque la van a necesitar.

menéame