edición general

Intel: "Rust es el futuro de la programación de sistemas, C es el nuevo ensamblador" [ENG]

#9 ¿vas a esperar a que se haga popular para aprender?
#13 ¿tu te aprendes todos los lenguajes nuevos que salen? Supongo que dormirás solo 1 hora al día.
#21 No sólo los que están en stackoverflow como los más valorados durante años consecutivos.
#72 Ahá. Yo valoro Scratch (es un decir), pero la realidad es que no está demandado ¿y dónde está Rust?

Top 5 most wanted languages:
Python: 25.7%
JavaScript: 17.8%
Go: 15.0%
TypeScript: 14.6%
Kotlin: 11.1%
The top most wanted languages are nearly identical to last year’s report.

(#21)
#13 Hay gente que no aprende nada de lo que paso con Ruby.
#28 Pues ahora me ha picado la curiosidad... ¿Qué pasó con Ruby? (no es una pregunta retórica)
#51 Hace ya unos cuantos años,llego ruby on rails,la hostia decían,había trabajo super bien pagado,mucha oferta y tal.
A día de hoy el trabajo que existe es muy poco,sigue con un salario decente,pero se paga mejor lo de siempre.
#53 es que ruby es un lenguaje de script más con un framework resultón (lo siento por los de ruby, que solo un poco menos susceptibles que los de python) que sirve para hacer páginas web de tamaño regularcillo, porque si quieres hacer algo grande usas un lenguaje grande para el backend y el frontend en lo que puedas, que sera lo mismo que el backend por simplicidad y para aprovechar gente.

Yo creo que Rust tiene mejor pinta porque es un C que no se enfada si olvidas el free, o sea, un C para torpes, y eso siempre gusta al que paga porque puede contratar a gente más torpe (ergo barata).
#56 ¿Te refieres a usar JavaScript en front-end y back-end o hay alguna otra opción y que realmente funcione bien?

Ruby es muy útil para hacer prototipos muy rápidamente, ése es uno de sus puntos fuertes. Por ese motivo aún se sigue usando en muchos contextos: puede ser más rentable para una empresa ir desplegando características nuevas cada semana que ir creando la aplicación perfecta durante meses para luego descubrir que lo que han hecho no interesa.

Tu argumento no me parece válido. ¿Has usado Rust? El tema de ownership y demás no es tan simple para los iniciados, incluso aquellos que llevan años programando en C y C++ tarda un tiempo en acostumbrarse.

Aún me sorprende que haya tanta gente que opine que proveer de mejores herramientas a los programadores implica que éstos sean peores. Especialmente cuando lo que se quiere es evitar errores que todos los programadores han cometido alguna vez en su vida.
#76 Aún me sorprende que haya tanta gente que opine que proveer de mejores herramientas a los programadores implica que éstos sean peores. Especialmente cuando lo que se quiere es evitar errores que todos los programadores han cometido alguna vez en su vida.

A mi me gustan esas caracteristicas para los que aprendemos, porque quita muchos vicios y te hace mas organizado. Tambien te hace ver pronto posibles problemas, justo cuando loas escrito y no cuando no te acuerdas ni lo que escribiste.
#75 Ups, era para #53
#51 ¿Qué es lo de siempre? En desarrollo web hay gente que te dirá que PHP. Si te refieres a consultoras supongo que seguirán con Java y demás.

Desde mi punto de vista, Node.js ha llegado a un punto en que está viéndose como la opción más rentable frente a las plataformas tradicionales (Ruby on Rails, Django, PHP, etc.) por la facilidad de trabajar sólo con 1 lenguaje y por las mejoras que se han ido añadiendo en las últimas versiones de JavaScript.
Eso sí, la productividad que permite Ruby como lenguaje creo que todavía está a otro nivel, al igual que la elegancia que se puede conseguir con poco esfuerzo.
#13 nope, de hecho en su día ya estuve mirandolo y haciendo pruebas.

Pero no cambia el hecho de que o te haces proyectos completos por tu cuenta, o trabajas con ello para adquirir la experiencia adecuada. El mirar un lenguaje un par de dias y no usarlo solo te vale para hablar en el desayuno.

Lo de preguntar a la gente que si van a esperar para aprender tecnologías con bastante hype, se asemeja a preguntar si vas a esperar a aprender suomi.

menéame