edición general

La madre de una niña de 9 años demanda al coro de niños de la catedral de Berlín por discriminación

"Los coros de niños no surgen de la tradición musical, sino de las tradiciones religiosas anticuadas que insisten que las mujeres deben permanecer silenciosas en la iglesia”, dijo en un comunicado que escribió en apoyo al intento de la niña por lograr su ingreso.

¡Como no! las niñas a un lado y los niños al otro...
#11 Justo y mejor dicho que yo. Las técnicas de canto han evolucionado mucho y ahora no hay impedimento físico, incluso para que un adulto haga falsetes y suene como niña aunque su voz real lo haga parecer imposible
#17 Opinión sacada de donde no brilla el sol.
¿Que tendrán que ver las "técnicas del canto" con "impedimentos físicos"?
Si el impedimento es físico, no hay técnica que valga,
#22 Ser niña es un impedimento fisico y no puede jugar al furbol, ni cantar con los niños, retrógrado.
#25 Dime que te falta el ironic. En caso contrario voy a perder la confianza en la humanidad.
#11 tanto como tradición antigua... o sea, sí, pero está en la propia biblia (1 Timoteo 2:11-12 o 1 Corintios 14:33-35). Si se considera esa parte tradición antigua (en el sentido de algo obsoleto y desechable) entonces todo el resto lo es también... en cuyo caso a lo mejor tendría más sentido un coro no religioso.

Lo de la diferencia de voces, o que la suya no cuadre en el coro, podrá tener parte de verdad o no, pero en una trayectoria en la que jamás haya habido una niña me da la impresión de que quieren un coro sólo de niños (por las razones que sea) y punto.
#27 La madre de la niña, quien presentó la demanda a nombre de su hija, afirma que el rechazo del coro es discriminatorio “de una manera inadmisible”, y viola su derecho a oportunidades iguales de parte de una institución que recibe fondos estatales,

Si fuera un coro privado se tendrían que aguantar,su dinero,sus reglas,en este caso recibe dinero del estado y es inadmisible que ese estado discrimine a las niñas
#28 no se cómo funciona en Alemania, aquí en España se dan millonadas a la Iglesia desde el Estado y no por ello deja de funcionar como una empresa privada que funciona básicamente como les da la gana.

Igualmente hasta hace poco si no me equivoco también recibían fondos HazteOir, y lo hacen también Thetis.

Quiero decir, que igual no tiene mucho sentido financiar una ideología y a la vez quejarse de que apliquen dicha ideología.

menéame