edición general

Álvarez de Toledo, contra el #MeToo: “es vengativo, mojigato y limita a las mujeres”

Señora Álvarez de Toledo, puede que el #MeToo sea vengativo, mojigato y que limite a las mujeres. ¿Pero sabe una cosa? También es necesario.
Porque si con este movimiento se ha conseguido (y apostaría dinero y no lo perdería) que una mujer o un hombre(o cinco, o cincuenta, o cinco millones a lo largo y ancho del mundo) que sufren acoso no sen sienta solos y eso les anime a poner fin a esa situación, es una victoria. Y si ha conseguido que una mujer o un hombre (o cinco, o cincuenta, o cinco millones a lo largo y ancho del mundo) se den cuenta de que sus actos podrían estar haciendo sentir mal o violentar a un empleado, una amiga, una compañera de trabajo o compañero y corrige su actitud.. también es una victoria.

El #MeToo dista mucho de ser perfecto, pero tampoco se lo está tratando con la equidistancia que sería lógico esperar: tiene su parte negativa, pero también tiene su parte positiva. Arreglemos lo negativo y mejoremos lo positivo.
Porque nadie en su sano juicio quiere ser un acosador, ni ser acosado.
#53 ¿Quién dice que haya conseguido nada de eso?
Además el fin no justifica nos medios.
#54 ¿De verdad piensas que el #MeToo no ha servido para NADA BUENO?
#57 No.
Porque ha conseguido que con tanto caso falso de hollywood, ya nadie se crea nada.
Ha sido negativo.
#58 ¿Porqué los casos falsos tienen más peso que los auténticos? ¿Que hubiera denuncias falsas hace a Wenstein menos culpable, por ejemplo? ¿O a Cosby? No entiendo ese razonamiento.
#60 Wenstein es culpable?
¿Quién lo ha sentenciado?
#61 "Harvey Weinstein habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía General de Nueva York y los trabajadores de su antiguo estudio de cine para compensar los daños generados a las presuntas víctimas que interpusieron una demanda contra él y sus exsocios por abusos y acoso."

Si eres inocente no llegas a un acuerdo con la Fiscalía General.

www.abc.es/estilo/gente/abci-harvey-weinstein-llega-acuerdo-millonario
#57 No ha conseguido nada bueno y sí muchas cosas negativas.
#56 Twitter es una herramienta. Que se ha usado para denunciar una situación vivida por X número de personas. Personas que se sentían solas y aisladas, porque cuando te acosan, no piensas que hay más gente que está en tu misma situación y las buscas para apoyarte. Te aíslas, incluso te llegas a culpar. Y lo guardas como un secreto, porque da vergüenza.
Y a lo mejor pasan dos meses, o dos años. O veinte años. Y eso se te queda clavado en el cerebro como un clavo. Y a lo mejor ni siquiera te das cuenta de que hay cosas en ti, actitudes, condicionadas por ese hecho, por ese "clavo".

Las víctimas de acoso, de cualquier tipo de acoso, primero, necesitan identificar que están siendo acosados. Y siempre se les dice lo mismo. "Cuéntalo, no guardes silencio".

¿Está mal que utilizaran twitter para contar sus experiencias? ¿Molesta leer a víctimas de acoso? ¿Porqué?
#59 Twitter es una herramienta. Que se ha usado para denunciar una situación vivida por X número de persona...
Y que no sirve de nada si no pones la correspondiente denuncia como indica #56
#53 el balance es más negativo que positivo. El me too no es más que pretender ganar en la opinión pública lo indefendible en un juzgado. Y debido a una ultra concienciación de la sociedad nos creemos con derecho a sentenciar sin prueba alguna, y eso ha arruinado carreras a varias personas.

Eso nunca podrá entenderse ni cómo justicia ni cómo algo Justo.

menéame