edición general

La Junta dice que adjudicó la plaza a la hermana del presidente andaluz "con absoluta pulcritud"

Coño, ahora ya a calzón quitado, mintiendo.
Me autocito:

Perdona, si el criterio es que “responde a un perfil de dirección con unos antecedentes que desaconsejan su nombramiento” no se trata de un concurso de méritos. Ese lo ganó la otra candidata, y claramente.
Adicionalmente: "Estos nuevos criterios no figuraban en las bases de la convocatoria que la Inspección remitió a los candidatos por correo electrónico"
Y además: "Romero denuncia en su escrito que el inspector asignado al centro, Juan Carlos Martínez, le comentó por teléfono que se había realizado la convocatoria, en lugar de otorgar el puesto sin concurso, lo que era legalmente posible, “para no perjudicar a Mª Dolores [Moreno] Bonilla por ser quien es”"

Y se resume estupendamente en: "Efectivamente, la normativa permite al delegado provincial de la Consejería de Educación nombrar directamente y sin proceso selectivo, a un director o directora en funciones de un centro educativo cuando cesa por jubilación el director. “Lo extraño de todo esto es que hagan una convocatoria de méritos, cuando la delegada podría haber nombrado a cualquiera. Está claro que así se guardaban las espaldas, pero en cuanto ven que hay alguien que tiene más méritos, cambian las condiciones”"

menéame