edición general

10 muertos después, la Armada de EEUU abandona las pantallas táctiles

Hace unos 20 años yo trabajaba para una empresa, de la que no diré el nombre, que se encargó de ciertas partes de un sistema para un determinado barco de la Armada. Yo formé parte de la "toma de requisitos" del software (abandoné la empresa poco tiempo después), y nos desplazamos a uno de los barcos del tipo donde se iba a instalar el sistema, para hablar con los que iban a manejar el sistema in situ.

Para el sistema de mensajería, el encargado (lo siento, no recuerdo el rango, pero creo que no llegaba ni a oficial) nos estuvo enseñando el que le habían puesto nuevo apenas unos meses, todo moderno con una pantalla llena de secciones con multitud de opciones. Pero nos confesó que no lo usaban. Era o bien demasiado complicado para ellos (no parecía tener mucho más del bachillerato el hombre este) o ya estaban demasiado acostumbrados al sistema antiguo, por lo que nos enseñó el antiguo: un programa sencillo basado en terminal, desde donde escribían el número de la opción que querían, mostrado en una lista al comenzar, y a continuación el mensaje o lo que requiriera la opción. Con el sistema nuevo tardaban 20 minutos en hacer una cosa (por complejidad o poca habilidad del usuario) lo que en el antiguo tardaban menos de 5

Que vale, que a lo mejor se tendrían que actualizar también los usuarios, pero muchas veces se realizan sistemas sin tener en cuenta al usuario final, y lo que es peor, en la administración muchas veces se encargan nuevos sistemas que no hacen falta, simplemente para cumplir con un presupuesto u otros motivos más turbios.

menéame